La Merced: Extienden custodia en domicilio de la concejal que recibió amenazas

Continúa la investigación sobre la pintada con amenazas efectuadas en el domicilio donde reside la concejal Mónica Berruezo. El hecho ocurrió el pasado viernes.

Judicial 27 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
AmenazaConcejalBerruezo

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, continúa con las tareas investigativas tendientes a esclarecer el  hecho sucedido en la madrugada del viernes 21 de octubre, en el domicilio familiar de la concejal Mónica Berruezo.

Entre las medidas dispuestas por el fiscal, se encuentra la solicitud al Servicio de Emergencias 911 del registro de imágenes de diferentes cámaras ubicadas en las inmediaciones a la vivienda, a fin de analizar los movimientos a la hora en que se produjo el hecho y dar con los posibles responsables.

DISPAROS FRENTE A LA CASA DE UN PERIODISTAGraves intimidaciones a concejales y periodistas en La Merced y Cerrillos

Además, se remitió a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Nación, la solicitud del registro de llamadas entrantes y salientes de la Comisión de Datos Móviles, como así también el detalle de las antenas utilizadas en las proximidades, a fin de determinar si existe alguna llamada que guarde relación con el hecho. Se procedió también a librar oficio, a fin de ordenar nuevas medidas y a realizar una serie de diligencias con el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF).

La damnificada se presentó el día martes en sede de la Fiscalía, a fin de aportar mayores datos que pudieran ser de utilidad para la causa.

En la madrugada del viernes 21 de octubre, la concejal Berruezo regresaba a su domicilio, encontrando una pintada en el portón del inmueble, con la leyenda “silencio o plomo LBDB manda”.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email