Provincia certificará los cursos de formación de la Escuela de Artes y Oficios

"En este lugar se capacita y se educa para el trabajo genuino" dijo el gobernador Sáenz.

Politica 17 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
88546-la-provincia-certificara-los-cursos-de-formacion-de-la-escuela-de-artes-y-oficios

En  el décimo aniversario de la Escuela de Artes y Oficios Municipal “Roberto Romero”, el gobernador Gustavo Sáenz firmó con la intendenta capitalina, Bettina Romero un convenio de cooperación, mediante el cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología otorgará certificaciones a los cursos de capacitación y formación laboral y de formación profesional, con el objetivo de promover la inserción laboral y fortalecer la productividad y competitividad de los estudiantes de la institución formadora dependiente de la Municipalidad de Salta.

El acuerdo fue suscrito por el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa y la intendenta Romero y rubricado por el gobernador Sáenz, quien expresó la satisfacción de ver el crecimiento de la Escuela, que durante el ciclo lectivo 2022 capacitó a 29 mil personas, de la ciudad y sus alrededores.

"Aquí se aprende, se capacita y se educa para el trabajo genuino. Nada es más lindo que ganarse el pan de cada día con el sudor de nuestra frente", afirmó el mandatario.

Sáenz reconoció la iniciativa del estilista Pablo Copa hace más de 10 años de crear este espacio para acercar la oportunidad de capacitarse en diversos oficios a quienes lo necesitaban y darle la posibilidad de una salida laboral. "Las personas pasamos, pero obras como estas, quedan para siempre", afirmó

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-14_071600645

Milei avanza con el plan para eliminar el cepo a mitad de año

AV prensa2
Politica 14 de febrero de 2024

El Gobierno continuará con la reducción de los pasivos en pesos y la acumulación de reservas, junto al sostenimiento del superávit fiscal obtenido en enero. El Presidente y el ministro de Economía consideran que liberar las trabas cambiarias provocará una caída del dólar

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email