Embarcación : Condenaron a un hombre por instigar al suicidio a su pareja

Juan Soria de 27 años de edad fue juzgado por un hecho ocurrido en abril de 2022, cuando una mujer de 31 años, con la que mantenía una relación de pareja, se quitó la vida.

Policial 16 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
INSOOOOO

Daniela Chávez tenía 31 años y fue hallada sin vida el pasado domingo 24 de abril en su domicilio en la localidad de Embarcación. De la investigación judical pudo comprobarse que la fallecida era víctima de violencia de género por parte del acusado.Era madre de cincos hijos e hijas, dos en común con el ahora condenado, al momento de fallecer estaba embarazada de tres meses.Una de ellas presencio en el hecho y declaro por cámara gessel.

Norma Chavez ,madre de la victima, se enteró que su hija estaba muerta por la madre del acusado , " Para mi es una burla la condena , mi hija realizó varias denuncias nunca hicieron nada , le quedó solo hacerce matar..." ella sostiene que su hija no se suicidó sino que fue su ex pareja el que la mató. 

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra un Juan Antonio Soria como autor del delito de instigación al suicidio en perjuicio de quien fuera su pareja.

De los resultados obtenidos de la autopsia psicológica realizada de la mujer, pudo concluirse que ésta era víctima de violencia de género y que el acusado, valiéndose de su elevado nivel de vulnerabilidad y desvalimiento emocional, ejercía sobre ella presión psicológica y le causaba daño físico, lo que la llevó a terminar con su vida.

El juez Ricardo Martoccia, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso la pena máxima prevista para este delito en el artículo 83 del Código Penal, de 4 años de prisión efectiva y al registrar una condena anterior, se unificó en la pena única de 5 años de prisión efectiva.

La madre sostiene que hay irregularidades en la condena y se espera una revición de está. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email