Sáenz y Katopodis avanzaron con las obras de alteo en El Limón y pavimentación de la RN86

El Gobernador y el Ministro de Obras Públicas de Nación firmarán el convenio específico para el alteo en el dique El Limón, que permitirá asegurar una reserva de agua con autonomía por 6 meses. Además trataron el nuevo llamado a licitación de la pavimentación de los restantes kilómetros de la RN 86 Tartagal – Tonono.

Salta 08 de marzo de 2023 C A C A
88369-saenz-y-katopodis-avanzaron-con-las-obras-de-alteo-en-el-limon-y-pavimentacion-de-la-rn86

Para analizar el avance de los proyectos de obra en la provincia de Salta, se reunieron esta tarde el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis. También estuvo presente el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

En primer lugar, consideraron las obras de alteo a ejecutarse en el dique El Limón, departamento San Martín, proyecto que se acordó ejecutar luego de que el Gobernador y el Ministro de Obras Públicas firmaran un acta para la construcción de una nueva toma de aducción en ese embalse, la ampliación de la planta potabilizadora Itiyuro y otros trabajos para la protección y recrecimiento del terraplén existente y reparación de filtración.  

En este sentido, anunciaron que en las próximas semanas se formalizará el convenio específico para el alteo en El Limón, una obra de gran importancia ya que permitirá asegurar una reserva de agua en el embalse, con autonomía de 6 meses, permitiendo afrontar mejor el periodo de estiaje.

El plan elaborado para el departamento, equilibrará el suministro y calidad de agua a través del doble abastecimiento: con aguas subterráneas (se proyectan un total de 18 pozos) más las superficiales con el sistema Itiyuro, además del alteo en El Limón para aumentar la capacidad de almacenaje.

Otro de los temas estuvo referido a la pavimentación de la RN86 Tartagal – Tonono, donde actualmente está trabajando Vialidad de la provincia de Salta en los primeros 3,4 kilómetros, desde el empalme con la ruta nacional 34.

Luego de la rescisión del contrato con la anterior empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos, el Gobernador convino con Katopodis volver a licitar la obra de pavimentación para los 28 kilómetros restantes.

Al respecto, el mandatario salteño señaló que esta es una obra prioritaria ya que generará conectividad, desarrollo y permitirá igualar oportunidades para los pueblos originarios de la zona.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email