Inscriben para el curso de Manipulación Segura de Alimentos de marzo

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años. Se puede cursar de manera presencial o virtual.

Salta 07 de marzo de 2023 C A C A
1 (1)

El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dicta el curso de Manipulación Segura de Alimentos, tanto en modalidad presencial como virtual.

La capacitación está dirigida a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

El objetivo del curso es capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.

1024

Las personas que realicen y aprueben la capacitación obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 2500.

·         El curso presencial se dictará este mes en dos jornadas, con evaluación al final de cada una. Las clases se dictarán el martes 28 y el miércoles 29, en el salón de reuniones del hospital Señor del Milagro (ex Biblioteca), en el horario de 8.30 a 12.30.

·         Los interesados deben inscribirse en el programa de Bromatología, ubicado en avenida Belgrano 1349.

·         Los requisitos para inscripción son:

·         Foto del DNI, de frente y dorso

·         Foto 4x4, sobre fondo de color único

·         Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. Se puede descargar de https://bit.ly/3crKaNq

Para más información pueden comunicarse llamando al teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico [email protected]

Bromatología

Modalidad virtual

El Curso de Manipulación Segura de Alimentos también se dicta de manera virtual y sin horarios fijos, a través de una plataforma Moodle.

La actividad es asincrónica. Esto significa que los alumnos deciden el horario en el que realizarán el curso. Se divide en módulos con la clase grabada y dura dos semanas a partir del momento en que se otorga el ingreso a la plataforma.

Una vez finalizado y aprobado el curso de manera virtual, los interesados deben solicitar al programa de Bromatología un turno para rendir un examen presencial final para la obtención del carnet.

Los requisitos de inscripción son los mismos que para la modalidad presencial. Para hacer el trámite se debe contar con una cuenta personal de Google (Gmail).

La inscripción debe hacerse a través de la página web de la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública. En el menú, seleccionar Bromatología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email