Salta reconocida internacionalmente por su compromiso en la agenda de género e inclusión

Bettina Romero participó junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de una conferencia sobre políticas públicas e igualdad género. “La invitación a este evento es un reconocimiento del mundo a las políticas concretas que estamos desarrollando para mejorar la histórica situación de desigualdad, violencia y discriminación de las mujeres salteñas”, dijo la Intendenta.

Municipal 07 de marzo de 2023 C A C A
bettina-romero-y-michele-bachelet-2

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, fue invitada a participar junto a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de la conferencia magistral “Políticas públicas y cooperación para la igualdad de género” organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile.

“La invitación a este evento a la Municipalidad de Salta es un reconocimiento del mundo a las acciones que estamos desarrollando desde la ciudad, cambiando de fondo la matriz cultural de nuestra provincia y es un orgullo para todos los salteños”, señaló Bettina Romero y agregó que “la comunidad internacional ha reconocido nuestra visión y nuestra labor, poniendo en el mapa a Salta como una ciudad que reconoce los desafíos que tiene y que con humildad, coraje y determinación los está combatiendo”.

El evento contó con mujeres líderes de todo el continente que trabajan día a día para dejar su huella y mejorar sus comunidades. Participaron destacadas alcaldesas, académicas, políticas y otras mujeres de alto impacto en la esfera pública latinoamericana.

l encuentro fue organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con el apoyo de la CEPAL de las Naciones Unidas.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email