Guerra de desgaste en Bajmut

Ucrania defenderá Bajmut hasta sus últimas consecuencias. Moscú y Kiev se disputan la ciudad pese a que no tiene más importancia estratégica que la debilitación del enemigo. Los soldados ucranianos defiendes posiciones bajo el asedio de los mercenarios de la compañia Wagnes con miles de pérdidas a ambos lados.

07 de marzo de 2023 C A C A
bajm

Pese a a la pérdida de efectivos, el  presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comunicó el lunes a los altos mandos militares que está a favor de continuar la operación de defensa y fortalecer" las posiciones en Bajmut.

situacion-a-6-de-marzo-en-la-ofensiva-rusa-en-bajmut

"Evaluando el curso de la operación de defensa, el Presidente preguntó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhny, y al Comandante del Grupo Operativo y Estratégico de Tropas de Jortytsia, Oleksandr Syrskyi, sobre nuevas acciones en la dirección de Bajmut. Se pronunciaron a favor de continuar la operación de defensa y seguir reforzando nuestras posiciones en Bajmut", rezaba un comunicado del despacho del presidente. 

 gesa
Moscú sigue tratando de hacerse con la ciudad, asesiada por tres flancos. El empresario y jefe de la empresa de mercenarios Wagner, criticó al Kremlin por la falta de suministro de munición y aseguró que fracasar en Bajmut puede suponer perder todo el frente. Sin embargo asegura que la ciudad caerá pronto.

guerrrrr

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email