Para Aníbal Fernández, “los narcos han ganado” en Rosario

Alberto Fernández habló sobre el ataque al supermercado de los Roccuzzo. “Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer”, expresó el mandatario, luego de que un supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo recibiera 14 disparos y un mensaje mafioso en Rosario.

Narcotráfico 03 de marzo de 2023 C A C A
anib

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dio su lectura acerca de la presencia del narcotráfico en Rosario, tras anoticiarse esta mañana la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi. Con una cruda frase, el funcionario se sinceró y dijo que "los narcos han ganado", aunque luego destacó los esfuerzos de su cartera para hacer frente al clivaje que azota a la ciudad santafesina.

 abregu3
"Si yo le digo que hace veinte años que están en esta situación, ¿ustedes creen que no han ganado? Han ganado. Ahora hay que revertirla. ¿Nosotros estamos dispuestos a revertirla?, sí", dijo Fernández en una rueda con periodistas en la puerta del Ministerio de Seguridad.

Segundos después buscó disminuir la declaración anterior: "Con todo nuestro personal de las cuatro fuerzas, que son más de 3500 efectivos, e invirtiendo dinero nacional estamos tratando de revertir esa situación. Es porque estamos convencidos de que es el camino. Los resultados los tenemos 2077 detenidos en el 2022, no es una casualidad".

 narco
El ministro de Seguridad dialogó minutos antes con Radio 10, en donde defendió las políticas contra la inseguridad: "Nuestra presencia es muy fuerte en esos lugares, y hubo enfrentamientos, pero duran muy poco". Y explicó, en relación a la balacera en el supermercado rosarino, que en el último análisis que se hizo aquella zona "no estaba dentro de los territorios que se debía presionar".

"El año pasado tuvimos 2050 operativos con más de dos mil detenidos. Larreta y Bullrich ya estuvieron en el gobierno nacional. ¿Qué hicieron? Nada. El problema de Rosario está hace 20 años", culpó finalmente.

image-87

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email