Un fuerte apagón afecta a gran parte del país

El apagón masivo que afecta a gran parte del país ocurrió luego de que un incendio provocara fallas en el sistema interconectado.

Nacional 01 de marzo de 2023 RM Prensa RM Prensa
FqKL_L3WAAQnoPt

Un apagón afecta a gran parte del país por una megafalla en el Sistema interconectado Nacional (SADI). Esto provocó la caída de Atucha I y Central Puertos. Así lo confirmaron los voceros de las empresas distribuidoras.

La empresa generadora de energía eléctrica Argentina que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, informó a través de su cuenta de Twitter los motivos del apagón que afecta a gran parte del país. 

"Aclaramos que la interrupción masiva de suministro eléctrico ocurrida esta tarde no fue causada por la Central Nuclear Atucha I, sino por fallas en el sistema interconectado.Debido a este inconveniente externo, Atucha I salió de servicio y se encuentra en parada segura", aclararon. 

Luego de la aclaración, la Secretaría de Energía informó que están tratando de reestablecer el servicio

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Sin título

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

FR prensa 4
Nacional 22 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email