Hoy el camión oncológico realizará mamografías en Campo Quijano

Como parte de las pautas de prevención y promoción de la salud, el programa de Oncología del Ministerio de Salud Pública, facilitará la práctica de mamografías en el municipio de Campo Quijano.

Interior 27 de febrero de 2023 C A C A
88086-maniana-el-camion-oncologico-realizara-mamografias-en-campo-quijano-20230226232204

La jefa del programa de Oncología, Belén Franzini anunció que las mamografías se realizarán en el camión oncológico del ministerio de Salud Pública, que estará ubicado junto al hospital "Francisco Herrera” de Campo Quijano hoy lunes 27 y mañana martes 28 de febrero.

Las prácticas permitirán el diagnóstico y tratamiento temprano ante un eventual cáncer de mama y en este caso están destinadas a mujeres mayores de 50 años sin obra social. Una prestación similar se realizó recientemente en la localidad de Rosario de Lerma.

La mamografía es una imagen de la mama tomada con rayos X y son las mejores pruebas para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email