Jubilados y pensionados ANSES: es oficial el aumento y se revelaron nuevas fechas de cobro

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó el aumento del 17,04 % para marzo y reveló los nuevos calendarios de pago de marzo, abril y mayo.

Nacional 23 de febrero de 2023 C A C A
jubilados1-pyrsy1ud7fx2yx1cnlryf0cle4u3o4z4a247310xge

Este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 17,04% para jubilados y pensionados de la entidad a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

 
Además, también confirmó a través de otra medida los calendarios de pago de marzo, abril y mayo para todas las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), lo que incluye tanto a jubilados como a pensionados.

La oficialización de ambas medidas se dio este miércoles luego del anuncio de Fernanda Raverta, titular de ANSES, respecto al nuevo aumento del 17,04 % en línea con Ley de Movilidad Previsional, el cual llevará al haber mínimo de $ 50.124 a $ 58.665.

 
La ley vigente obliga a establecer una nueva suba cada tres meses en base a la recaudación de ANSES y la evolución del índica de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), por lo que aún restan nuevos aumentos en junio, septiembre y diciembre.

Además, la titular de la entidad también informó que, junto a este aumento, se pagará un bono de hasta $ 15.000 mensuales durante marzo, abril y mayo. En la práctica, este monto elevará a los haberes mínimos a $ 73.665 mensuales.

 kjv

Sin embargo, el monto del bono será variable en base a los haberes de cada jubilado: Raverta explicó que "quienes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de $ 15.000 y quienes tengan hasta dos mínimas tendrán un refuerzo de $ 5000".

AUMENTO ANSES A JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE: LOS NUEVOS MONTOS
La Resolución 27/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo la firma de Fernanda Raverta dispone lo siguiente: "Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2023, es de 17,04%".

Este monto no aplica únicamente a las jubilaciones y pensiones, sino también a todas las asignaciones que paga ANSES. Estas son:

Asignación Universal por Hija e Hijo
Asignación por Embarazo
Asignación Familiar por Hija e Hijo
Asignación por Prenatal
Asignación por Nacimiento
Asignación por Adopción
Asignación por Matrimonio
Asignación por Cónyuge
 

De esta forma, la AUH y la AUE pasarán de $ 9795 en febrero a $ 11.465 en marzo, mientras que la jubilación mínima pasará de $ 50.124 a $ 58.665, sin contar el bono de $ 15.000 extra por mes que este grupo cobrará en marzo, abril y mayo.

CALENDARIOS DE PAGO ANSES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS: ¿CUÁNDO COBRO EN MARZO, ABRIL Y MAYO?
Por otro lado, al oficializarse el aumento de ANSES para los próximos tres meses, el Gobierno también publicó los distintos calendarios de pago para marzo, abril y mayo tanto para jubilados como para pensionados en base a la terminación de su DNI.

Así lo hizo a través de la Resolución 28/2023 firmada por Fernanda Raverta en el Boletín Oficial, la cual aprueba "los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para las emisiones correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2023".

Ya se conocen entonces los calendarios de pago de marzo, abril y mayo de las Pensiones No Contributivas (PNC), las jubilaciones hasta los $ 58.665 y las jubilaciones superiores a este monto: todos los detalles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email