Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como jefe de Gabinete

El extitular de la AFI tiene la presión de blindar la gestión ante la interna. Manzur vuelve a la gobernación de Tucumán y hará campaña por Jaldo en este año electoral.

Nacional 15 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.39.13

Alberto Fernández le tomó juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, en reemplazo de Juan Manzur. El acto de asunción del saliente interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Antes de la jura, el Presidente le agradeció a Manzur, que vuelve a la provincia de Tucumán para ocuparse de la campaña de Jaldo. “Vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó, como pocos”, dijo Fernández.

Rossi es uno de los funcionarios más estrechos del Presidente y a partir de ahora está al frente de una de las áreas estratégicas del Gobierno, que tiene a su cargo la coordinación de los ministerios y el seguimiento de la gestión. Más allá de su rol institucional, el dirigente santafesino será uno de los “voceros” designados para salir en defensa de la gestión, en un año electoral y en medio de las fuertes tensiones puertas adentro del Frente de Todos.

Rossi llega al Gobierno con varios objetivos concretos: ordenar al Gabinete, defender la administración de Alberto y “poner en valor la gestión”, es decir, mostrar que hubo resultados. Su ingreso es importante para el primer mandatario, ya que se trata de un “moderado” que -al menos hasta ahora- no tuvo grandes chispazos con el kirchnerismo duro, por lo que se presume que ayudará a mejorar la convivencia interna en tiempos de elecciones.

Rossi, en una de sus últimas declaraciones, respaldó la decisión del Presidente de convocar a la mesa política del Frente de Todos, una de las exigencias de La Cámpora. El funcionario dijo que “hay que clarificar que el Presidente hace la convocatoria como titular del Partido Justicialista (PJ)” y que “el objetivo es ir viendo cómo se conforma el panorama electoral para el peronismo y el FDT”, en declaraciones a FM La Patriada.

Los cambios se producen mientras Alberto se mantiene en clave electoral y aprovecha cada recorrida para defender su gestión con un único objetivo en mente: ganar las PASO y ser candidato a la reelección.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email