Alberto Fernández le tomó juramento a Agustín Rossi como jefe de Gabinete

El extitular de la AFI tiene la presión de blindar la gestión ante la interna. Manzur vuelve a la gobernación de Tucumán y hará campaña por Jaldo en este año electoral.

Nacional 15 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-02-15 at 18.39.13

Alberto Fernández le tomó juramento como nuevo jefe de Gabinete a Agustín Rossi, en reemplazo de Juan Manzur. El acto de asunción del saliente interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Antes de la jura, el Presidente le agradeció a Manzur, que vuelve a la provincia de Tucumán para ocuparse de la campaña de Jaldo. “Vino en un momento muy difícil para nosotros, le puso el pecho a las balas y nos ayudó, como pocos”, dijo Fernández.

Rossi es uno de los funcionarios más estrechos del Presidente y a partir de ahora está al frente de una de las áreas estratégicas del Gobierno, que tiene a su cargo la coordinación de los ministerios y el seguimiento de la gestión. Más allá de su rol institucional, el dirigente santafesino será uno de los “voceros” designados para salir en defensa de la gestión, en un año electoral y en medio de las fuertes tensiones puertas adentro del Frente de Todos.

Rossi llega al Gobierno con varios objetivos concretos: ordenar al Gabinete, defender la administración de Alberto y “poner en valor la gestión”, es decir, mostrar que hubo resultados. Su ingreso es importante para el primer mandatario, ya que se trata de un “moderado” que -al menos hasta ahora- no tuvo grandes chispazos con el kirchnerismo duro, por lo que se presume que ayudará a mejorar la convivencia interna en tiempos de elecciones.

Rossi, en una de sus últimas declaraciones, respaldó la decisión del Presidente de convocar a la mesa política del Frente de Todos, una de las exigencias de La Cámpora. El funcionario dijo que “hay que clarificar que el Presidente hace la convocatoria como titular del Partido Justicialista (PJ)” y que “el objetivo es ir viendo cómo se conforma el panorama electoral para el peronismo y el FDT”, en declaraciones a FM La Patriada.

Los cambios se producen mientras Alberto se mantiene en clave electoral y aprovecha cada recorrida para defender su gestión con un único objetivo en mente: ganar las PASO y ser candidato a la reelección.

Te puede interesar
imagen_2024-03-27_071727844

El gas subirá más del 300% desde abril

AV prensa2
Nacional 27 de marzo de 2024

El aumento, que estaba previsto para enero, se aplicará a las boletas que se pagan en mayo, cuando volverá a subir e impactará en la etapa de mayor consumo del suministro: el invierno.

Sin título

Nación anunciará paquetes de leyes y buscará prisión para piqueteros

FR prensa 4
Nacional 21 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó hoy que los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) anunciarán hoy un paquete de leyes que incluirá, entre otros puntos, una normativa para instrumentar penas de prisión para los organizadores de piquetes y bloqueos.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email