Aguas del Norte articula acciones con el BID para la mejora en la gestión del servicio de agua y saneamiento

A partir de la herramienta denominada “Aqua Rating”, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acompaña a la empresa en la detección de oportunidades de mejora. A través de indicadores de gestión y la aplicación de mejores prácticas se busca alcanzar estándares internacionales.

Salta 15 de febrero de 2023 C A C A
87911-aguas-del-norte-articula-acciones-con-el-bid-para-la-mejora-en-la-gestion-del-servicio-de-agua-y-saneamiento

Autoridades de Aguas del Norte se reunieron hoy con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar en la aplicación de la herramienta denominada “Aqua Rating”, la primera agencia de calificación para el sector del agua del mundo que, a través de indicadores, prácticas, organización y estrategias técnicas, busca alcanzar el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua.

 El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Compañía, Ignacio Jarsún, y el ministro de Economía y Servicios Públicos de Provincia, y miembro del Directorio, Roberto Dib Ashur. Mientras que por parte del BID estuvieron presentes Marco Antonio Ceballos, Especialista Sectorial del Banco en Argentina; Ignacio Sánchez, Analista de Operaciones del BID; y José Luis Guarch, Consultor del Banco.

Ignacio Jarsún destacó la oportunidad de poder trabajar junto a este organismo internacional que permite la mejora de todas las áreas de la empresa desde adentro y hacia afuera, lo que después se refleja en la prestación del servicio. “Esta herramienta nos permite usar eficientemente la tecnología, los métodos de inversión y el recurso humano. El Aqua Rating es un sistema basado en un estándar internacional, esto nos permitirá fortalecer los procesos de transformación y mejora en la gestión de la empresa”.
Por su parte el ministro Dib Ashur señaló: “Es política de este Gobierno fortalecer el sistema de agua y saneamiento de la Provincia, es por eso que, a partir de los lineamientos del gobernador Gustavo Sáenz y el acompañamiento del BID, pusimos en marcha esta herramienta que detecta oportunidades de mejora en la empresa, con un conjunto de indicadores a aplicar en ocho áreas de mejora”.

En esa misma línea agregó: “Aqua Rating permite hacer un seguimiento muy específico y técnico de todas las áreas de la empresa.  Estamos llevando a cabo una inversión de 288 obras por más de 16 millones de pesos, esto nos marca la importancia del trabajo que se viene realizando no sólo en este aspecto sino también en la mejora de la calidad de gestión de Aguas del Norte”.

Te puede interesar
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email