El municipio de Apolinario Saravia tendrá 40 nuevas viviendas

La obra avanza según el plan de trabajo fijado, presentando un avance superior al 71%. En marzo se licitarán 32 casas más.

Municipios 13 de febrero de 2023 C A C A
87859-el-municipio-de-apolinario-saravia-tendra-40-nuevas-viviendas

Anta es el cuarto departamento de la provincia con mayor población según los datos provisorios del censo 2022, brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y ante ello el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) tiene abierto actualmente ocho frentes de obras en las localidades de General Pizarro, El Quebrachal, Apolinario Saravia, Luis Burela y Nuestra Señora de Talavera, sumando más de 110 unidades habitacionales en construcción. Asimismo, se proyectan nuevas obras para este año. 

Entre las obras que se ejecutan en el departamento que tiene aproximadamente 21.945 km², se encuentran 40 viviendas en Apolinario Saravia que presentan un avance físico superior al 71%. Las mismas pertenecen al programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.  

El nuevo barrio contará con red de: agua, eléctrica con alumbrado público, cloaca y gas natural. También tendrá vereda municipal, cordón cuneta y calles enripiadas. En cuanto a las 40 casas tendrán 62m2 de superficie cada una, dos del total serán adaptadas para discapacidad motriz.   

La construcción de las viviendas es por método tradicional con ladrillo cerámico, losa plana, estructura resistente de hormigón armado, revestimiento de cerámico esmaltado en baño, cocina y lavadero. Cada unidad tendrá equipamiento solar térmico, con termotanque de 200 litros y colector de placa plana y calefón de apoyo. 

Mientras continúan en ejecución las viviendas mencionadas, desde el IPV se trabaja en nuevas licitaciones para ese municipio, se espera al 21 de marzo para conocer las propuestas económicas que darán inicio a 32 casas más.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email