Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur

El actual director de la Agencia Federal de Inteligencia asumirá en su nuevo cargo el próximo miércoles.

Nacional 13 de febrero de 2023 C A C A
65832-agustin-rossi-reemplazara-a-juan-manzur-como-jefe-de-gabinete-de-la-nacion

El Gobierno confirmó este lunes que Agustín Rossi será el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manzur que vuelve a Tucumán.

El flamente jefe de ministros jurará el miércoles 15 de febrero y reemplará a Juan Manzur, quien presentará su renuncia para retomar la Gobernación en Tucumán y dedicarse de lleno a la campaña electoral, que lo tiene como candidato a vicegobernador.

“Juan Manzur debe renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias. El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, informó la la portavoz Gabriela Cerruti a través de un comunicado.

“Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y en la actualidad es el director de la Agencia Federal de Inteligencia”, agregó.

Si bien aún no se confirmó oficialmente, Ana Clara Alberdi, actual número 2 en la AFI, asumirá en reemplazo de Rossi en la oficina de inteligencia.

Luego de su salida traumática de la gestión en medio del cierre de listas para las elecciones 2021, Rossi logró recomponer su relación con Alberto Fernández y se transformó en uno de sus principales asesores. El santafesino mantiene además una relación cordial con la vicepresidenta Cristina Kirchner, un dato relevante en medio de la cruenta interna que divide a la coalición oficialista.

Te puede interesar
Sin título

La Casa Rosada anunció el cierre del INADI

FR prensa 4
Nacional 22 de febrero de 2024

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que avanzan con la disolución del organismo: “No vamos a seguir financiando rosca política ni lugares donde se paguen favores”.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email