El agua que se provee en el norte es apta para consumo humano

En el marco de las tareas de normalización del servicio de agua, desde el organismo provincial informaron que el agua producida por la Planta Potabilizadora Itiyuro es totalmente apta para consumo humano.

Crisis Hídrica 09 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
5404-por-la-bajante-del-carapari-se-redujo-un-35-por-ciento-la-produccion-de-la-planta-potabilizadora-itiyuro

A partir de los análisis realizados por personal de Laboratorio de la Compañía, se detectaron niveles sumamente favorables.

Desde hace tiempo, el equipo venía realizando un seguimiento de la presencia y nivel de cianobacterias en el agua, provocadas por la presencia de algas en las fuentes. De esta manera, hoy se puede confirmar que las características de las muestras están dentro de la especificación y cumplen con la normativa vigente para consumo.

A partir de diciembre pasado, los usuarios de Tartagal, Mosconi y Aguaray, que se abastecen de la Planta Itiyuro, solo podían usar el agua de red con fines sanitarios, es decir para tareas de limpieza y aseo. Pero a partir de ahora, ya se puede hacer uso normal del recurso, incluso para consumo.

Desde Aguas del Norte destacaron la labor en materia de control de calidad del agua para consumo humano en toda la provincia. Estas tareas, a cargo de un equipo especializado, consisten en un conjunto de actividades permanentes, que tienen como objetivo garantizar que el servicio cumpla con las normativas de calidad vigentes.

Por mes se analizan más de mil muestras que son estudiadas bajo los más estrictos controles en los laboratorios de la compañía de agua y saneamiento. Los estudios se realizan en el Laboratorio Central, ubicado en el establecimiento Alto Molino de Salta Capital y en el Laboratorio Regional Itiyuro, que funciona en la Planta Potabilizadora con el mismo nombre.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email