Starahip: Anuncian la tripulación de la 1er misión tripulada que volará alrededor de la Luna

El empresario japonés Yusaku Maezawa anunció a los diez miembros de la tripulación, incluidos dos refuerzos, que se unirán a él en la misión dearMoon. La tripulación de dearMoon será la primera Starship con tripulación humana que lanzará SpaceX, volará alrededor de la Luna y regresará a salvo a la Tierra. En el transcurso de su viaje de una semana, este equipo de artistas, creadores de contenido y atletas de todo el mundo también viajará dentro de los 200 km de la superficie lunar.

Tecnología y Actualidad 26 de enero de 2023 C A C A
tripulacion

Este viaje de seis días hacia la Luna estará tripulado además por el DJ estadounidense Steve Aoki y el popular youtuber espacial Tim Dodd, entre otros. Se espera que despeguen en 2023, pero aún quedan pruebas que debe realizar el cohete de SpaceX, Starship.

Más de un millón de personas en 249 países y regiones de todo el mundo solicitaron volar en Starship como parte de la misión dearMoon. Este vuelo es un paso importante para permitir el acceso de las personas que sueñan con viajar al espacio. Para los directivos de Spacex, al compartir sus experiencias volando alrededor de la Luna, esta tripulación inspirará a todos en la Tierra, y esperamos volar con ellos.

esp

Maezawa está pagando una suma no revelada por el viaje y ha dicho que llevará a sus pasajeros de forma gratuita. Había dos criterios principales para seleccionar a los compañeros de viaje de Maezawa, señaló el sitio web de la misión: los solicitantes deberían buscar “empujar los límites” en su campo de trabajo yendo al espacio “para ayudar a otras personas y a una mayor sociedad de alguna manera”, y debe estar dispuesto a apoyar a sus compañeros de tripulación durante el viaje.

star

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email