Google ofrece 10 mil becas en Argentina para aprender sobre Inteligencia Artificial

El gigante Google puso a disposición unas 10.000 becas educativas para entrenarse en esta nueva tecnología. El objetivo es achicar la brecha en materia de habilidades digitales.

Tecnología y Actualidad 24 de mayo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-05-24_101925510

Google anunció que entregará 10.000 becas educativas en la Argentina para el nuevo curso titulado Fundamentos de IA, una capacitación que otorgará a los beneficiarios Certificados de Carrera.

“Fundamentos de IA” es el nuevo curso diseñado y dado por expertos de Google, que está enfocado en enseñar habilidades básicas de Inteligencia Artificial. El curso está pensado para personas de todas las edades y no es requisito tener conocimientos previos en esta tecnología.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, celebró esta oportunidad a la que podrán acceder los salteños y que acerca a las diferentes comunidades en esta era digital a través del desarrollo de las habilidades digitales que “es el camino que puede llevar a achicar algunas desigualdades que hoy existen”, aseveró el funcionario.

Además, explicó que no hay límite de edad, pero sí un cupo limitado de becas. "Son 10 mil que se pusieron a disposición del país y nosotros articulando con distintas áreas de gobierno en alcanzar y llevar esta posibilidad a los salteños en el marco de un programa de articulación público-privada, estamos juntándonos con las principales empresas tecnológicas y tenemos una agenda de trabajo que tienen que ver con el desarrollo de habilidades digitales, hemos avanzando en materia de conectividad que es un política que ha instaurado el Gobernador Gustavo Sáenz". 

El funcionario explicó que las becas son para estudiar tendencias tecnológicas, y tienen un programa de certificación profesional. "Son cursos con costo, pero Google está becando 10 mil argentinos y hay que postularse a través de un link donde deberán completar un formulario y posteriormente, de ser seleccionados, serán contactados por Google", dijo. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email