¿Tenías pensado regar la vereda o lavar tu auto? Mirá cuánto te puede costar

Crisis Hídrica 25 de enero de 2023 Por RM prensa1
La empresa Aguas del Norte anunció el recorrido en los barrios a través del Programa Control de Derroche y Uso Racional del agua. La iniciativa se realizará en toda la provincia de Salta y se busca no sólo evitar el desperdicio, sino también concientizar a los vecinos sobre el cuidado.
5e75d6b7ec54b

El país entero atraviesa un problema contundente de sequía, Salta no es la excepción, y a eso, en nuestra región se suma la crisis hídrica provincial. Por lo que, obviamente, surge la extrema necesidad de cuidar el agua. Es por eso que la empresa Aguas del Norte anunció el recorrido en los barrios a través del Programa Control de Derroche y Uso Racional del agua.

La iniciativa se realizará en toda la provincia de Salta y se busca no sólo evitar el desperdicio, sino también concientizar a los vecinos sobre el cuidado. El objetivo es construir una actitud responsable y solidaria por parte de los usuarios, teniendo en cuenta la grave situación climática y la sequía que atraviesa el país, a la que Salta no es ajena.

Crisis hídrica: “Hay que echar a los vagos de Aguas del Norte”Crisis hídrica: “Hay que echar a los vagos de Aguas del Norte”

¿CUÁLES SON LOS MONTOS DE LAS MULTAS QUE SE APLICARÍAN?

El monto de las mismas está asociado al valor del precio de metro cubo de la tarifa.

  • Regar el jardín podría costar una multa de $2200;
  • Lavar el auto podrá costar $3200;
  • Reincidir en estos comportamientos incrementa la multa un 33%.

 En cuanto al derroche por el llenado de piletas, la infracción se constata con el vaciado o desagote en la vereda. Para estos casos las infracciones tienen un costo de $3240, que puede aumentar a más de $4300 si se detecta a un reincidente.

Te puede interesar