WhatsApp incluirá mensajes de voz en los Estados

La nueva herramienta se encuentra en el proceso de prueba y solo podrán usarla los usuarios que tengan la versión Beta de WhatsApp tanto para iOS como Android. Conocé sus principales características.

Tecnología y Actualidad 23 de enero de 2023 C A C A
wsp

WhatsApp puso a prueba la posibilidad de grabar y compartir mensajes de voz en los Estados. La nueva función se encuentra habilitada por el momento para los usuarios de celulares con sistema operativo iOS, desde la aplicación TestFlight, y Android 2.23.2.8 que utilicen la versión Beta de testeos de la plataforma virtual.

La novedad fue adelantada por WaBetaInfo, el sitio web con las últimas novedades sobre la compañía de mensajería instantánea. Según precisó, los mensajes de voz podrán ser dirigidos a una audiencia específica, de acuerdo con la configuración de privacidad seleccionada.

En esa línea, las grabaciones no podrán durar más de 30 segundos, especificaron. Los usuarios tendrán la chance de reproducir el audio antes de compartirlo en el Estado, y si el resultado no es el deseado, podrá descartarlo. Además, señalaron que será posible compartir mensajes de voz provenientes de los chats en los Estados. 

Al igual que con las imágenes y los videos, los mensajes de voz grabados y compartidos en los Estados caducarán automáticamente después de 24 horas, pero el usuario puede eliminarlos para todos en cualquier momento. 

Y por último, los mensajes están encriptados de extremo a extremo, por lo que solo las personas que el usuario elija pueden escucharlos si tienen una versión actualizada de WhatsApp.

Cómo se podrán grabar mensajes de voz en los Estados de WhatsApp
Según se puede apreciar en las imágenes del adelanto de WaBetaInfo, para grabar un mensaje de voz en los Estados habrá que ingresar al Menú principal y acceder a la pestaña de "Estados" como se hacía regularmente. Una vez adentro, el usuario tendrá que cliquear en "Mi estado".

Entre el abanico de posibilidades que se desplegarán para el usuario, en la parte inferior de la pantalla aparecerá un nuevo ícono con el dibujo de un micrófono con el que se podrán grabar los mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración. Una vez terminado el audio, se podrá continuar con otras ediciones del Estado, o bien descartarlo con el ícono del tacho de basura. La nota se verá en la parte central de la pantalla. Las personas solo tengrán que tocar el botón de play para que comience a reproducirse.

De esta manera, no solo será posible escribir un mensaje de texto, dibujar, compartir emojis, o subir fotos y videos a los Estados de WhatsApp: también estará permitido grabar mensajes de voz.

Cabe resaltar que por ahora solo los probadores que tengan la versión Beta de WhatsApp podrán disfrutar de esta herramienta en sus dispositivos. De ser un éxito, la empresa lanzará la nueva función a un público más amplio en las próximas semanas.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email