Un internauta 'viaja' en el tiempo y se toma increíbles selfis gracias a la inteligencia artificial

Viral 16 de enero de 2023 Por C A
En sus creaciones, este artista anónimo que se hace llamar 'Stelfie' se retrata en eventos históricos o junto a personajes icónicos como Salvador Dalí o Leonardo da Vinci.
1

Un usuario de redes sociales ha recurrido a modelos generativos de inteligencia artificial (IA generativa) para crear fotografías realistas en las que, a manera de una selfi, se retrata en lugares o eventos históricos del pasado o al lado de personajes tan icónicos como Nikola Tesla, Salvador Dalí y Leonardo da Vinci.

2

Este artista anónimo se hace llamar 'Stelfie' y ha estado compartiendo sus creaciones desde diciembre en sus redes sociales, donde se describe como un "viajero en el tiempo".

Stelfie ha convertido su perfil en la Red en una especie de diario de viaje con divertidas escenas donde aparenta tomarse selfis en la antigua Grecia, en Egipto, con piratas y hasta siendo perseguido por un mamut y un tiranosaurio. 

3

Para crear sus obras, este entusiasta de la tecnología ha recurrido al modelo de aprendizaje automático Stable Diffusion, que genera una imagen basada en un tema o descripción determinada, a la que luego, usando la aplicación DreamBotth, que permite personalizar modelos generadores de imágenes, le inserta una representación suya generada por computadora.

4

C A

Te puede interesar