Uno menos: El gobernador de Entre Ríos no firmó el pedido de juicio político

Mientras la agencia oficial de noticias informaba sobre el apoyo de 12 gobernadores, una hora después de que comenzó a circular el documento emitido por presidencia de la Nación, en el que se muestra el respaldo de gobernadores a Alberto Fernández en el juicio político a cuatro jueces de la Corte Suprema, Gustavo Bordet salió a desmentir su participación.

Nacional 03 de enero de 2023 C A C A
Gustavo-Bordet

El documento indica explícitamente que el gobernador de Entre Ríos firma ese comunicado enviado por Nación, junto a sus pares de otras 11 provincias. Pero Gustavo Bordet se comunicó con El Entre Ríos para aclarar que él no firmó ese comunicado, que “erróneamente” pusieron su nombre allí y que no va a acompañar el juicio político contra miembros de la Corte.

A la reunión de esta tarde del presidente de la Nación, Alberto Fernández, asistieron mandatarios provinciales pero Bordet habría estado mediante videollamada.

El escrito cuestiona el fallo de la Corte que declaró la inconstitucionalidad de la Ley 26.080 -que redujo de 20 a 13 miembros la integración del Consejo de la Magistratura y restituyó la ley anterior-, así como también al fallo que repuso parte de los fondos de la coparticipación primaria a la administración de Rodríguez Larreta.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email