10 años de prisión para los secuestradores del empresario Giménez

A fines del 2022, la justicia federal emitió el primer fallo sobre un secuestro extorsivo y fueron condenados tres sujetos partícipes del hecho contra el empresario Giménez. La justicia dio condenas de 10 años a tres de los delincuentes y uno fue absuelto.

Judicial 03 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
1672712082498

El juicio, que comenzó el 5 de octubre del año pasado, cobró relevancia a nivel nacional por tratarse del primer caso perpetrado bajo esta modalidad ocurrido en la capital provincial. 

Se recordó que, en Salvador Mazza, sin embargo, ya se había registrado un hecho, que culminó con la condena de los tres responsables a penas de 10 años de prisión, impuesta por el Tribunal Oral Federal N°1 salteño, el 19 de agosto de 2022. 

Ese caso tuvo lugar el 6 de diciembre de 2021, cuando tres personas secuestraron a un vecino para obtener un rescate de 28 mil dólares. Como la familia no pudo reunir el dinero en el tiempo estipulado, la víctima fue abandonada en el monte.

En dicha oportunidad, la Sede Fiscal Descentralizada de Orán, a cargo del fiscal José Luis Bruno, llevó adelante el caso. En el juicio se logró la condena de los tres responsables, los que recibieron una pena de 10 años de prisión, impuesta por el Tribunal Oral Federal N°1, el 19 de agosto del 2022.

Lo ocurrido a Giménez

En cuanto al empresario Víctor Giménez, integrante de la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automototor (SAETA) el hecho tuvo lugar en la mañana del 30 de noviembre de 2021, cuando el hombre de 77 años, se dirigía en su camioneta Mercedes Benz hacia las oficinas de la firma, ubicada en la avenida Ragone, en la zona este de la ciudad.

Giménez fue interceptado por Ezequiel Toledo y Mario Campos -quienes estaban disfrazados de policías- en un falso control policial montado sobre la intersección de la Avenida Ragone y la Ruta 26. La víctima fue reducida, maniatada y vendada, tras lo cual la llevaron hasta el lugar de cautiverio, en el barrio Los Paraísos.

Los secuestradores obligaron al hombre a comunicarse con su hijo y le exigieron el pago de cinco millones de pesos por su liberación. Sin embargo, cuando Franco Campos y Héctor Rodríguez fueron a cobrar el rescate, resultaron detenidos. Ante esto, Mario Campos y Toledo intentaron escapar con la víctima, lo cual fue advertido por un móvil policial que comenzó su persecución. Luego de escabullirse por tres barrios, con calles de tierra y de intentar arrollar a un policía, Campos finalmente perdió el control del vehículo (propiedad de la víctima) y se estrelló contra la pared de una vecina, circunstancias en que el empresario pudo ser rescatado.

Últimas noticias
Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte-y-nicolas-carrizo-1577325

El juicio por el atentado a CFK ya tiene fecha

A2 Prensa
Judicial 08 de marzo de 2024

El Tribunal Oral Federal 6 de Comodoro Py fijó para el próximo 26 de junio a las 10 horas el comienzo del juicio oral por el intento de homicidio de la ex Presidenta de la Nación, ocurrido el 1 de septiembre de 2002 en la puerta de su casa.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email