Invitan al presidente de China a Moscú

En las crecientes tensiones geopolíticas Putin remarcó la importancia de la asociación entre Rusia y China como factor estabilizador, en el marco de una reunión en línea, mantenida este viernes 30 entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China Xi Jinping.

Internacional 30 de diciembre de 2022 C A C A
WhatsApp Image 2022-12-30 at 08.18.57

El premier ruso dijo que las relaciones entre la Federación Rusa y China eran "las mejores de la historia y resistieron todas las pruebas". "Compartimos los mismos puntos de vista sobre las causas, el curso y la lógica de la transformación en curso del panorama geopolítico global".

"Frente a presiones y provocaciones sin precedentes de Occidente, defendemos nuestras posiciones de principios y defendemos no solo nuestros propios intereses, sino también a todos aquellos que defienden un sistema verdaderamente democrático y el derecho de los países a determinar libremente su propio destino", disparó Putin.

El líder ruso también señaló un crecimiento récord en el comercio, a pesar de las "condiciones de mercado desfavorables", y dijo que alcanzarían la meta de aumentar la facturación comercial a US$ 200.000 millones antes de lo previsto.

Putin también dijo que Rusia y China fortalecerían la cooperación entre las fuerzas armadas. "Tenemos la intención de fortalecer la cooperación militar y técnico-militar con China", aunque para analistas políticos chinos  “China está ansiosa por que la guerra termine” y creen que “Xi intentará enfatizar la importancia de la paz para Putin”, a medida que Rusia se impacienta con la falta de progreso en el campo de batalla, a los ojos de China está madurando el momento para las conversaciones de paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email