Le prohibieron a un Ruso presentarse en un torneo de ajedrez con una camiseta que lucia la frase de Messi “¿Qué mirá, bobo?”

La consagración de Argentina en el Mundial de Qatar hizo furor en el mundo entero y los fanáticos se hicieron eco de la frase del astro argentino. El “¿qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo” se convirtió en prenda de vestir y llegó al universo del ajedrez.

Viral 29 de diciembre de 2022 C A C A
bobo ajedrez

En medio del Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz organizado en Kazajistán, Ian Nepomniachtchi llegó a su mesa asignada con una inesperada camiseta: de color negro liso y con la oración que la Pulga le estampó al delantero neerlandés del Besiktas. Rápidamente las autoridades del certamen notificaron por los parlantes que el ruso debía quitarse la polémica remera con los colores de la Albiceleste si quería que iniciara su partida. Luego de realizar varios gestos y recibir otra advertencia, procedió a cambiarse ya que por un apartado especial en el reglamento aprobado por la World Chess Federation dedicado a la vestimenta en el que se especifica que  “para los hombres: camisa impecable y traje formal”, y “No se permite la presencia de jugadores con camisetas, vaqueros, pantalones cortos, zapatillas de deporte, gorras de béisbol o vestimenta inapropiada. Cualquier solicitud de solicitud para vestir trajes nacionales o tradicionales debe ser previamente notificado y aprobado”.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email