Mientras el Norte necesita agua, CABA reclama recursos para ampliar subtes

Sigue el debate por los fondos coparticipables entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno Nacional. El presidente Alberto Fernández, aclaró que los recursos que reclama el gobierno porteño es el mismo recurso de las obras que nación realiza en el norte.

Nacional 28 de diciembre de 2022 C A C A
fernandez en santiago

“¿Como no se dan cuenta que estamos destinando semejante cantidad de dinero a una ciudad que debate si tiene más subtes mientras en el norte debaten si tienen más agua?. ¿Cómo podemos vivir en paz con nuestra conciencia?” Disparó el primer mandatario en una reunión mantenida en Santiago del Estero.

Fernández dijo que la parte de la coparticipación del estado nacional que se va a distribuir en un territorio de 203 km2 es la misma cantidad que necesitan 80.000 km2 del norte de la Argentina y que habría que preguntarle a la corte si conocen las carencias y las necesidades del Norte Grande. El presidente remarcó que es hora de que nos pongamos a pensar en un plan de desarrollo para los próximos 10 años para el norte del país porque esta región va a ser protagonista en el mundo  de la producción de los bienes que el mundo está reclamando.

Mientras sea presidente voy a hacer todo lo que sea necesario para que la argentina sea mas igualitaria, para que la Argentina sea un país federal, para que no haya ciudadanos de primera y de segunda y si me tengo que pelear con todos los jueces me voy a pelear con todos los jueces, con los que no me voy a pelear es con ustedes, Finalizó el mandatario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email