Messi-Mbappé, el duelo soñado por Qatar para la final de la Copa del Mundo

Mundial Qatar 2022 15 de diciembre de 2022 Por AV prensa2
La cita máxima del fútbol tendrá su partido decisivo con los dos jugadores más determinantes del certamen, compañeros en el PSG. A la vez, ambos son los goleadores del Mundial, con 5 tantos. Las ilusiones de Argentina y Francia se sostienen en ellos.
6376415bbec23_1200

El Mundial de Qatar ofrecerá el domingo próximo en Lusail una final entre celebridades del fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, rivales de una disputa simbólica y compañeros en el Paris Saint-Germain, club propiedad del emirato árabe.

Desde hace tiempo, la convivencia interna entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el París Saint Germain es un foco de especial atención para la prensa europea. A partir de ciertas actitudes dentro del campo de juego y de varios gestos fuera del verde césped, se instalaron rumores de conflictos y problemas de vestuarios vinculados al tridente de figuras que se fueron agigantando y dejaron en evidencia una relación que está lejos de ser armónica.

Pero pese a las diferencias, en las últimas semanas previas al Mundial de Qatar 2022 el clima en el seno del plantel fue distinto. Según puntualizó Marca, eso se debió a que las tres estrellas del PSG decidieron poner en práctica un pacto para apaciguar la tensa relación que atraviesan, sobre todo, Neymar y Mbappé, quienes no transitan la misma sintonía. El objetivo de los futbolistas era sumar victorias en Champions League y llegar óptimos a la cita mundialista, libres de pensamientos tóxicos.

HKK4JPL3CNGWRLCLZR4SHGUVDQ

Detrás de este acuerdo hay una guerra de egos, en particular, entre el francés y el brasileño. Uno de los puntos de conflicto es la elección del ejecutor de penales. Ambos futbolistas reciben premios monetarios por alcanzar determinada cantidad de goles al final de un torneo y esto ha generado tensiones que se observaron en el campo de juego y que desembocaron en otro acuerdo, con intervención mediante del entrenador Cristophe Galtier, para que se los repartan de manera equitativa.

620c2431c2718_1200
Al margen, en más de una ocasión el delantero surgido del Santos evitó responder sobre la convivencia con el mejor futbolista del Mundial de Rusia 2018. Y dio ‘likes’ a mensajes contra el francés en redes sociales, lo que agregó leña al fuego.

Te puede interesar