Madile, Gauffin y Benavidez, fueron reelectos como autoridades en el Concejo

Salta 04 de diciembre de 2022 Por RM prensa1
Los ediles Eduardo Virgili y Emilia Orozco votaron en contra de los reelectos y abogaron por la alternancia.
1670112695041

El Concejo Deliberante capitalino ratificó ayer a Dario Madile en la presidencia, a José Gauffin en la vicepresidencia primera y a Paula Benavidez en la vicepresidencia segunda.

La reelección de los tres concejales fue apoyada por la mayoría, exceptuando a dos ediles de Ahora Patria, Emilia Orozco y Eduardo Virgili, quienes votaron en contra y abogaron por la alternancia.

El reglamento interno del cuerpo dispone que el 3 de diciembre de cada año se debe elegir autoridades porque el período ordinario finaliza el 31 de noviembre.

De esta manera, el Concejo seguirá funcionando hasta tratar y aprobar la ordenanza de presupuesto municipal 2023 que enviará en los próximos días la Intendencia.

descarga (9)Después de 30 años aprobaron la reforma de la Carta Municipal de la Ciudad


En la sesión inicial solamente Madile y Benavidez hicieron el juramento por sus respectivos cargos en la mesa de conducción. José Gauffin estuvo ausente por encontrarse de licencia pero fue reatificado como vicepresidente primero.

Tras el acto de juramento, los concejales procedieron a conformar las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que se integraron con los titulares de los bloques políticos.

Te puede interesar