La Ministra de Trabajo eligió que Argentina salga campeón antes que bajar la inflación

Kelly Olmos fue entrevistada en un programa bonaerense, y al hacerle elegir entre dos opciones, no dudó: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”.

Nacional 14 de noviembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
73542DG5YVEM7DE6MLVDRLD7EA

La Ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos encendió la polémica tras una declaración suya durante una entrevista televisiva. En la misma, le preguntaron qué prefería, que la Selección Argentina gane el Mundial de Qatar 2022 o bajar la inflación, y no dudó: “Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

La Ministra, luego, explicó el por qué de su elección: “Considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer la gran diferencia. En cambio, desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y argentinas, queremos que Argentina sea campeón”.

Anuncio movilidadEconomía: Los salarios le ganaron a la inflación en septiembre con un aumento del 6,7%

En ese sentido, la funcionaria puso como ejemplo el Mundial de 1978, cuando la Selección se coronó campeona del mundo por primera vez en su tierra y en medio de un contexto de dictadura militar. “Estábamos en el proceso militar, nos estaban persiguiendo y no sabíamos qué iba a pasar con cada uno de nosotros. Argentina salió campeón y salimos todos a celebrar. Después seguimos con la realidad, que es inevitable. Pero en el medio, si se puede celebrar y festejar, honestamente, ¿por qué evitarlo?”.

Si el conjunto de los argentinos puede tener una alegría, se la merece. Hay una aspiración de ver no solo a su equipo campeón, sino a Messi campeón. Para nosotros es muy importante”, agregó más tarde.

Messi-PSG-2La selección recibió a Messi en Abu Dhabi

Una vez que el tema del fútbol quedó de lado, Olmos se refirió a la inflación que sufre nuestro país. “Hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación y es muy importante quebrarla para que los salarios le puedan ganar. Mientras haya alta inflación, los salarios corren de atrás. Estamos trabajando para quebrar esa situación”, indicó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email