Wichí de 12 años fue violada , ahorcada y salvajemente golpeada

Según una investigación de Multivisión Federal, la noche del miércoles pasado, una niña wichí fue alcoholizada, abusada y violada en la Comunidad wichí "Bajo Grande", ubicada a Santa Victoria Este.

Comunidades wichí en alerta 07 de noviembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-11-07 at 08.30.58

Según una investigación de Multivisión Federal, la noche del miércoles pasado, una niña wichí de 12 años, fue alcoholizada, abusada y violada en la Comunidad wichí “Bajo Grande”, ubicada en Santa Victoria Este. También presentó signos de ahorcamiento y fue golpeada hasta que la dieron por muerta. La niña debió ser trasladada al Hospital Juan Domingo Perón, donde actualmente se encuentra con estado reservado.

Según la denuncia del padre, en el grupo donde hicieron ingerir alcohol a la niña, y luego pasó este aberrante hecho, había menores y mayores de edad. Por el hecho sólo fue detenido un menor de 14 años quien sería primo de la víctima de 14 años de edad. 

WhatsApp Image 2022-11-07 at 08.15.40

Increíblemente, y por instrucción de la jueza, Dra. Karen Gallardo, del Juzgado de Menores en turno de Tartagal, el menor fue liberado a las pocas horas y entregado a sus padres, habiendo realizado solo una “identificación simple”

Actualmente, no hay nadie detenido por esta violación que, según algunas versiones, habría sido en grupo, lo que es una aberrante práctica recurrente en las comunidades wichí, cuyas mujeres se encuentran en un total estado de indefensión y terror ante la ausencia de todos los poderes del estado

WhatsApp Image 2022-11-07 at 08.17.43 (1)

La niña debió ser trasladada al Hospital de Alto La Sierra, y a pesar de la gestión de su padre junto a miembros de la comunidad, el traslado se hizo en un móvil policial por la falta de ambulancias. 

Una vez llegada al Hospital de la Comunidad Alto La Sierra, la gravedad de sus heridas, obligaron a que sea nuevamente enviada a otro nosocomio, esta vez en un vuelo sanitario hacia el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. 

En el Hospital tartagalense, el Dr. Marvin Flores le detectó tres heridas cortantes en su cabeza, diagnosticándole traumatismos encéfalo craneanos de gravedad, también tenía moretones en todo su cuerpo y signos de ahorcamiento.

La menor fue ingresada a la guardia pediátrica, pero el hisopado fue postergado para la tarde por la gravedad de su estado. Luego de varias horas confirmaron el abuso sexual. Actualmente se encuentra con estado reservado.

AMPLIAREMOS… 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email