Con el objetivo de fortalecer reservas, Massa llega hoy a Washington

El ministro de Economía, Sergio Massa, llegará hoy a Washington para participar de la reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Acuerdo con el FMI 12 de octubre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
dsf

Desde Washington DC, EEUU - El Ministro de Economía, Sergio Massa, llegará hoy a Washington para participar de la reunión Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. En su segunda visita a la capital de los Estados Unidos en los poco más de dos meses que lleva en el cargo, el funcionario buscará garantizar los desembolsos previstos por organismos internacionales que necesita para reforzar reservas luego del fin del esquema de dólar soja que sumará unos USD 5.000 millones a las arcas del Banco Central.

En ese evento, la misión de funcionarios argentinos apunta a consolidar apoyos para seguir avanzando con la hoja de ruta para la estabilización de la economía argentina, fortalecer las reservas a través de más mercados para las exportaciones nacionales y promover más inversiones productivas en sectores estratégicos como energía, gas, agroindustria, proteínas, servicios basados en el conocimiento y minería, dijeron fuentes oficiales.

29-09 MassaSegún el FMI, Argentina será uno de los países que más crecerá en 2023

Los dólares son la clave. Y los dos orígenes a los que apunta Massa desde su asunción son las divisas comerciales, a través de exportaciones e inversiones en la economía real, y las líneas de crédito de organismos multilaterales. En ese sentido se deben leer los encuentros con el Fondo, el Banco Mundial y el BID, así como los contactos con empresarios.

La moneda de cambio que elige Massa para intentar cerrar esos ingresos de divisas es la insistencia en uno de los ejes del acuerdo con el FMI, un ordenamiento fiscal hasta ahora basado en el techo presupuestario, absorción de todos los créditos subejecutables y el fin de las contrataciones en el Estado.

massajpgSergio Massa anuncia el dólar tecno para la Economía del Conocimiento

Con la revisión de las metas del programa acordado con el FMI correspondiente al segundo trimestre del año aprobada, anoche ingresaron a las reservas del Banco Central USD 3.800 millones del cronograma de desembolsos. Massa tiene la vista puesta también en apurar giros del BID y otros organismos internacionales.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email