
El Ente Regulador pide que la Municipalidad devuelva “110 millones de pesos que cobraron de más”
RFP prensa 5El Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, cuestionó a la Municipalidad de Salta por su negativa a introducir mayores cambios en el contrato con la empresa Lusal, luego de las modificaciones que se vieron obligados a realizar tras la intervención del organismo a su cargo.
Saravia señaló que luego de su resolución que prohibió el cobro de Lusal en la boleta de Edesa, la empresa y la Municipalidad aceptaron publicar las tarifas en el diario, permitir que los usuarios puedan optar por la separación de la boleta, y que 7.600 usuarios quedaran exentos del pago del servicio, entre otras medidas. Sin embargo, la Municipalidad rechazó debatir el acuerdo con Lusal en el Concejo Deliberante, o que el ajuste de la tarifa sea establecido en audiencias públicas “y no por un funcionario de segundo nivel”, lo que se terminará de dirimir en la Justicia. “A nosotros nos preocupa más el alumbrado público que a la Municipalidad”, reflexionó.
Por otra parte, y en tono duro, el funcionario señaló que entre enero y mayo de este año la Municpalidad “se llevó con mentiras” 22 millones de pesos por mes, es decir 110 millones de pesos en total, e intimó a la comuna a devolver el dinero mal cobrado a los contribuyentes. “Lo más preocupante es que si nosotros no nos involucrábamos, la Municipalidad iba a seguir cobrando irregularmente”, sentenció.
Además salió al cruce de las afirmaciones del procurador municipal, Ramiro Angulo, quien dijo que el Ente “no hizo nada” respecto a sus presentaciones; y replicó: “El Procurador Municipal miente. Miente cuando dice que el Ente no trabajó. Miente cuando dice que no se llevaron la plata. Si la devolvieron, le voy a pedir disculpas. Pero si no, ese dinero se tiene que devolver a los usuarios”.


¡Felicidades Melisa! Se sorteó el viaje a Jujuy en +QTARDE

CRISIS EN EL PAMI: afiliados no reciben pañales hace dos meses y la empresa a cargo no responde

Análisis de Multivisión: ¿Los argentinos estamos consumiendo cada vez menos carne?

Cuarto camión con donaciones partió desde la UNSa rumbo a Santa Victoria Este

“Todos x Santa Victoria”: Maratón solidaria por Multivisión Federal

Hay 235 muertos y 4300 heridos tras el doble terromoto en Venezuela: Los rescatistas buscan más víctimas entre los escombros


Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

Video: El momento en que una réplica de los terremotos causó pánico en las calles de Venezuela

Caso Thiago: La Secretaría de Niñez aseguró que intervino desde el inicio y tomó medidas de protección

"Quiero que me entreguen a mi otro hijo": El desesperado pedido del papá de Thiago

Con juegos y sorteos, preparan una previa mundialista en la plaza de Bº Boulogne

Lanzaron “Estudiá Salta 2026”, la primera feria educativa y de formación profesional de la provincia





