El Ente Regulador pide que la Municipalidad devuelva “110 millones de pesos que cobraron de más”

Así lo afirmó el Presidente del organismo, Carlos Saravia, quien cuestionó la pasividad de la Municipalidad frente a la duplicidad en el cobro de impuestos en las boletas de EDESA. Cruzó además al procurador municipal, Ramiro Angulo, sobre el que dijo que “miente”.
Exclusivo Multivisión23 de septiembre de 2022RFP prensa 5RFP prensa 5

El Presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, cuestionó a la Municipalidad de Salta por su negativa a introducir mayores cambios en el contrato con la empresa Lusal, luego de las modificaciones que se vieron obligados a realizar tras la intervención del organismo a su cargo.

Saravia señaló que luego de su resolución que prohibió el cobro de Lusal en la boleta de Edesa, la empresa y la Municipalidad aceptaron publicar las tarifas en el diario, permitir que los usuarios puedan optar por la separación de la boleta, y que 7.600 usuarios quedaran exentos del pago del servicio, entre otras medidas. Sin embargo, la Municipalidad rechazó debatir el acuerdo con Lusal en el Concejo Deliberante, o que el ajuste de la tarifa sea establecido en audiencias públicas “y no por un funcionario de segundo nivel”, lo que se terminará de dirimir en la Justicia. “A nosotros nos preocupa más el alumbrado público que a la Municipalidad”, reflexionó.

AdoquinesLa Municipalidad y Aguas del Norte se cruzan en las redes por las pérdidas de agua

Por otra parte, y en tono duro, el funcionario señaló que entre enero y mayo de este año la Municpalidad “se llevó con mentiras” 22 millones de pesos por mes, es decir 110 millones de pesos en total, e intimó a la comuna a devolver el dinero mal cobrado a los contribuyentes. “Lo más preocupante es que si nosotros no nos involucrábamos, la Municipalidad iba a seguir cobrando irregularmente”, sentenció.

Captura de pantalla 2022-09-21 122608La Municipalidad acude a la justicia por el mal servicio de Aguas del Norte

Además salió al cruce de las afirmaciones del procurador municipal, Ramiro Angulo, quien dijo que el Ente “no hizo nada” respecto a sus presentaciones; y replicó: “El Procurador Municipal miente. Miente cuando dice que el Ente no trabajó. Miente cuando dice que no se llevaron la plata. Si la devolvieron, le voy a pedir disculpas. Pero si no, ese dinero se tiene que devolver a los usuarios”.

 

Te puede interesar
Ranking
Jimena-Salas

Caso Jimena Salas: Impugnación confirmó que Javier "Chino" Saavedra se suicidó

AA PRENSA
26 de junio de 2026
La Fiscalía de Impugnación realizó la revisión solicitada por la madre de Javier Nicolás Saavedra del archivo dispuesto de las actuaciones, y confirmó lo dispuesto por el fiscal López Soto al considerar que se trata de un proceso de evaluación de las pruebas completo y coherente, y la conclusión a la que se arriba, es la derivación razonada de ese proceso.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email