La Ley de la Hora Silenciosa ya tiene sanción completa

El proyecto obtuvo sanción completa tras pasar por Senadores y Diputados, el mismo plantea la posibilidad de establecer horarios especiales, exclusivamente para que personas que sufren TEA puedan ingresar de forma segura y tranquila a los supermercados de toda la Provincia.

Politica 21 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
diputados22_hora_silenciosa_cea

Luego de la modificación del artículo Nº4, la Ley de la Hora Silenciosa obtuvo sanción completa tras pasar por Senadores y Diputados. El proyecto ya aprobado plantea la posibilidad de establecer algunos horarios especiales, exclusivamente para que personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan ingresar de forma segura y tranquila a los supermercados de toda la Provincia.

La norma, que pasó al Ejecutivo para la promulgación, fija condiciones destinadas a la disminución de la intensidad de luces incandescentes, silenciar el audio de altoparlantes, apagar televisores y otros dispositivos electrónicos, en los centros comerciales durante una hora, dos días a la semana, incluyendo horarios matutino y vespertino.

Saenz en MultivisiónGustavo Sáenz a fondo en Multivisión Federal: Anunció 1.000 nuevas viviendas para 9 municipios  

También determina la puesta en marcha de campañas para concientización y para brindar información.

El proyecto fue sancionado con los cambios que introdujo el Senado y durante el debate se reiteró que se trata de una iniciativa superadora con la que se pretende empoderar a la ciudadanía en una temática que durante años no se visibilizaba.

84969-pesca-deportiva-ya-rige-la-veda-en-el-bermejo-y-otros-rios-de-la-provincia-20220920132220¡Prohibido pescar! Inició la veda en el Bermejo y otros ríos

También se señaló que es una ley que promueve otorgar un entorno más amigable para las personas con trastorno de espectro autista, se explicó que en Salta hay comercios que ya aplican la hora silenciosa con resultado positivo y se destacó que la norma tiene como objetivo una sociedad más inclusiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email