Gustavo Sáenz a fondo en Multivisión Federal: Anunció 1.000 nuevas viviendas para 9 municipios  

El Gobernador habló de sus aspiraciones políticas, de la interna del PJ, de su gira por Estados Unidos junto a sus pares del NOA y NEA, y de las demandas de los salteños en materia de obras, Salud, Seguridad y desarrollo económico.

Politica 20 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
Saenz en Multivisión

El Gobernador Gustavo Sáenz brindó anoche una entrevista a fondo en Multivisión Noticias, adonde anunció que en la jornada de hoy acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, la construcción de 1.000 nuevas viviendas en 9 municipios de la provincia. El mandatario repasó además todos los temas de la agenda política y social local, y respondió consultas puntuales de los televidentes respecto de todos los temas.

Sáenz reconoció que pretende presentarse para la reelección “si la gente lo considera posible”, aunque no se lanzó oficialmente como candidato. Advirtió que, de hacerlo, lo hará en un frente provincial que represente a todos los sectores. Y enfatizó que “yo no necesito que vengan de Buenos Aires a levantarme la mano para ser candidato”. También se negó a responder en quién está pensando para que lo acompañe en la fórmula, ya que consideró que sería una enorme falta de respeto con el vicegobernador Antonio Marocco.

Consultado acerca del pedido de elecciones internas en el PJ que presentó el ex vicegobernador Walter Wayar, se pronunció a favor de que haya espacios para la participación dentro de todos los partidos políticos, y no descartó que el planteo del histórico dirigente peronista se resuelva en las urnas.

Consultado respecto de las demandas de obras, hizo un repaso de los trabajos que se están realizando en distintas rutas de la provincia, y justificó la demora en avanzar en algunas rutas como la Provincial 5 en la falta de proyectos ejecutivos para lograr financiamiento.

Respecto de los reclamos por problemas por la falta de agua, Sáenz sostuvo que “no se invirtió en agua potable y cloacas durante muchísimos años”, y aseguró que en su Gobierno se están realizando trabajos en toda la provincia; no sólo en la Capital. En ese sentido pidió paciencia porque “si bien se hizo mucho, reconocemos que hay mucho por hacer”.

Al hablar acerca de los problemas de inseguridad, reconoció que hubo un fuerte avance del narcotráfico en casi toda la provincia, y que eso complica el trabajo de las fuerzas policiales. Pese a ello, rescató la política que se lleva adelante desde su Gobierno. En materia de Salud, mientras tanto, señaló que la falta de recursos humanos es un gran problema que están tratando de resolver, aunque destacó las inversiones realizadas en los principales centros sanitarios de la provincia en materia de equipamiento tecnológico y de ambulancias.

 El gobernador también destacó la feria Potencia que se realizó el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones, y no descartó repetirla e incluso llevarla al interior de la provincia. Por otra parte, contó que la semana próxima viajará a los Estados Unidos acompañado de los otros 9 ministros del NOA y NEA, en una misión comercial. Adelantó que tienen previstas varias reuniones con inversores para interesarlos en diferentes proyectos productivos en la región.

Frente los más de 500 mensajes de televidentes recibidos en el canal, se comprometió a evaluarlos y tratar de responder todos los que sea posible.

Últimas noticias
Te puede interesar
747515-174079-whatsapp-20image-202021-06-29-20at-2018-50-03_0

La CGT asegura que los paros están en agenda

A2 Prensa
Politica 03 de marzo de 2024

Héctor Daer, secretario de la central obrera, dijo que el Presidente “sigue en su rol de campaña” y recalcó que la derogación del decreto 70/2023 es la prioridad del movimiento sindical.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email