El FMI terminará en los próximos días la segunda revisión del acuerdo con Argentina 

Así lo expresó el vocero del organismo multilateral desde Washington, Gerry Rice, en una conferencia en la que elogió el diálogo mantenido esta semana entre Massa y Georgieva

Economía 15 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
GE7SWPG6NRCSTHSB236FZJZ6WE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que en los próximos días concluirán las discusiones técnicas virtuales entre el staff y el equipo económico argentino para que se eleve al directorio el reporte que permitirá la aprobación de las metas del segundo trimestre del acuerdo con el país y, en consecuencia, el siguiente desembolso.

Así lo expresó el vocero del organismo, Gerry Rice, en una conferencia de prensa desarrollada en forma virtual desde Washington, en la que no precisó el día exacto de la reunión del directorio, que sería luego del pago que el Gobierno debe realizar la semana próxima al FMI.

73ZHOLVPWFG6VBGFYPBCQAMTQEEl Gobierno Nacional presenta hoy el Presupuesto 2023

 “Massa y su equipo estuvieron en Washington y Kristalina Georgieva se reunió con el ministro luego de su encuentro; ella resaltó que fue un encuentro muy positivo luego de una semana de conversaciones técnicas, que caracterizó como importantes progresos en áreas clave como la política monetaria, la meta fiscal y otros asuntos importantes. Ella resaltó que hay un socio con el que podemos trabajar luego de muy productivas discusiones”

La idea es concluir en los próximos días las conversaciones virtuales para que se termine el staff level agreement y se eleve al directorio”, indicó, sin precisar una fecha exacta.

Respecto del pago de la semana próxima que el país debe realizar a Washington, tampoco aclaró si puede haber alguna postergación hasta que se concrete el desembolso desde el Fondo.

bcra_rem_crop1651936723640_crop1655337873615_crop1655337897784.jpg_675828847El Banco Central define una nueva suba de tasas

Georgieva calificó de “muy positivo” el encuentro con el ministro argentino, después de una semana “de reuniones productivas y altamente profesionales” entre los “equipos técnicos”, y elogió “los fuertes pasos” tomados por Argentina para “estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad”.

Según Georgieva, Massa “expresó su clara intención” de estabilizar la economía argentina y garantizar un crecimiento sustentable “bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas”.

Tanto Massa como Georgieva subrayaron en que las metas del programa con Argentina “se mantendrán sin ser alteradas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email