Llegan Brigadistas de nación para combatir los incendios en el norte

Debido a la gran cantidad de focos ígneos sin control en la zona, Brigadistas de Parques Nacionales se suman al combate de los incendios forestales del norte de Salta y Jujuy.

Incendios forestales 12 de septiembre de 2022 AV prensa2 AV prensa2
img-20220909-wa0000

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) puso a disposición de la provincia de Salta el envío de medios aéreos y brigadistas para contribuir en el combate de los focos ígneos activos en el departamento de Orán, en el norte de dicha provincia y al límite con Jujuy.

En paralelo, el SNMF se contactó con la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales para tener personal apresto en la región ante una eventual solicitud de apoyo por parte de la provincia de Salta.

img-20220909-wa0001

El incendio, que se inició el pasado miércoles, se desarrolla en un sector comprendido entre las localidades de Yuto y Caimancito con su eje central sobre la ruta nacional 34, y hasta el momento afectó unas 4.000 hectáreas de diversos ambientes.

IMG-20220909-WA0110Los incendios en el norte no dan tregua y recomiendan no viajar

Además, el SNMF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, reforzó el despliegue de recursos en los incendios forestales que afectan a la provincia de Jujuy, en cercanías al Parque Nacional Calilegua, mediante el envío de 50 combatientes de incendios forestales. Allí, además, operan dos aviones hidrantes convocados por la cartera nacional.

Captura de pantalla 2022-09-12 075407

En Jujuy operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

Además, se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

IMG-20220909-WA0065Cazadores furtivos aprovecharon los incendios y cazaron un yaguareté

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email