Cazadores furtivos aprovecharon los incendios y cazaron un yaguareté

Son más de 6 mil hectáreas consumidas por el fuego en Salta y Jujuy. La Flora y la Fauna están en peligro, y no solo por las llamas, el hombre también saca beneficio de esta situación.

Desastre Ecológico 10 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
IMG-20220909-WA0065

El fuego de los incendios forestales, lleva consumiendo más de 6 mil hectáreas del norte salteño y parte del sur de Jujuy. Desde Defensa Civil aclararon que están en funcionamiento equipos para proteger la Flora y Fauna del lugar, que es la más afectada, provocando un gran desgaste ambiental.

IMG-20220909-WA0110Los incendios en el norte no dan tregua y recomiendan no viajar

Los animales de la zona, muchos de ellos en peligro de extinción, huyen para protegerse, y es en ese momento que la mano del hombre toma provecho. En las últimas horas se viralizaron fuertes imágenes de quienes serían cazadores furtivos, mostrando victoriosos a un Yaguareté muerto

IMG-20220910-WA0012

La redacción de Multivisión supo que estos cazadores ilegales estarían aprovechando la huido de este tipo de animales y otros para matarlos y luego vender su piel.

Es por eso que desde Salta y Jujuy se está investigando el procedimiento de estás personas y tratando de identificarlas para tomar las medidas legales correspondientes.

IMG-20220910-WA0011

El yaguareté fue declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, por lo que se trata de una especie con protección absoluta y su caza es seriamente sancionada.

Internacionalmente es considerada como una especie en peligro de extinción, mientras que en Argentina se encuentra categorizada en peligro crítico. Las principales causa de su desaparición es la caza, la pérdida de hábitat y la eliminación de sus presas naturales.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email