El Gobierno estableció diversas medidas para controlar la situación del pozo petrolero en Pichanal

El pozo presenta diversas pérdidas que podrían afectar la salud de la población

Desastre Ecológico25 de mayo de 2025AV prensaAV prensa
sm

Ante la perdida potencial que atraviesa el pozo petrolero de Pichanal perteneciente a la empresa Presidente Petroleum S.A., el Gobierno de Salta estableció diversas medidas para controlar la situación y evitar mayores daños.

En las últimas horas el Gobierno provincial le ordenó a la empresa propietaria del pozo petrolero impedir el acceso a la locación y la zona afectada no solo a cualquier persona ajena a la empresa, sino también a los animales presentes en el sitio.

Además, exigen que se dispongan medidas de contención de los fluidos emanados de la locación con el fin de garantizar la protección del suelo y a su vez, evitar que el mismo llegue al camino de acceso y afecte superficies mayores.

Por otro lado, el Gobierno ordenó analizar los gases presentes en el sitio, la caracterización fisicoquímica del fluido que surge del pozo petrolero de Pichanal y la presentación de los resultados en los informes de seguimiento que la empresa deberá presentar de forma obligatoria.

Cabe recalcar que durante la inspección del 22 de mayo se logró constatar que la afectación de la fauna y vegetación del lugar es la registrada en periodos anteriores, es decir, que no se registraron nuevos hallazgos.

Pese a este último resultado, es esencial tener en cuenta que las personas no deben ingresar ni acercarse a la zona para evitar poner en riesgo su salud, dado que se trata de un área perteneciente a una catastro de la provincia y el acceso está totalmente prohibido

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email