El Gobierno desmintió que impulse una ley de odio

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que “hay otras herramientas como la ley de medios o el código penal” para regular los mensajes que inciten la violencia, también advirtió por regulaciones a la pauta oficial.

Politica 06 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
HH4OUGQ64NBLBE5SB6NRZYZTGM

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti negó que el Gobierno trabaje en una ley contra los discursos de odio, luego de que el oficialismo se encolumnara en un duro discurso con críticas y acusaciones a la oposición, la Justicia y los medios por el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

631654f5bc281_900La jueza Capuchetti dispuso que Sabag Montiel amplíe su declaración indagatoria

Cerruti hizo estas declaraciones tras el pedido de la titular del INADI Victoria Donda de sancionar una ley contra los que difunden “fake news” y discursos de odio luego de sufrir un escrache en una confitería en el centro porteño.

Cerruti dijo que el Código Penal “incluye la incitación a la violencia y discriminación política”, que “no hay ningún proyecto que se esté analizando” contra los discursos de odio y que “no hay que legislar nada” al respecto sino “cumplir lo que hay”, en declaraciones a El Destape Radio.

A su vez, la Portavoz se mostró a favor de impulsar una ley de publicidad oficial. “El Gobierno tiene todo el derecho del mundo a decidir qué tipo de medios quiere impulsar”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
747515-174079-whatsapp-20image-202021-06-29-20at-2018-50-03_0

La CGT asegura que los paros están en agenda

A2 Prensa
Politica 03 de marzo de 2024

Héctor Daer, secretario de la central obrera, dijo que el Presidente “sigue en su rol de campaña” y recalcó que la derogación del decreto 70/2023 es la prioridad del movimiento sindical.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email