Presidentes y embajadores de todo el mundo se solidarizaron con CFK

ATENTADO CFK 02 de septiembre de 2022 Por RM prensa1
El embajador de EEUU, Boric, Lula, Evo Morales y Maduro mostraron su repudio contra el atentado sufrido por la vicepresidenta. Los líderes latinoamericanos hablan de intento de magnicidio y señalan que fue víctima de un “fascista criminal”
OHZVCEPDJZGV7ABJ3IY7UK7K3Q

El candidato presidencial brasileño Luiz Lula da Silva, los mandatarios, Miguel Díaz Canel, Nicolás Maduro y Gabriel Boric, así como el expresidente boliviano Evo Morales se solidarizaron con Cristina Kirchner después que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló en la puerta de su domicilio en Recoleta.

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió: “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”.

 

WhatsApp Image 2022-09-02 at 07.55.00

También lo hizo el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley. "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, escribió el diplomático.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 07.56.33

A su vez, el mandatario chileno, Gabriel Boric, escribió en Twitter: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, afirmó.

Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos. #TodosConCristina #FuerzaCristina”, escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente cubano, en su cuenta de Twitter.

En tanto, Lula expresó toda su “solidaridad a la compañera” Cristina Kirchner, ”víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las divergencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata en el mundo. Gracias a Dios escapó ilesa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

IAIUHKR7RZGGZEXOFYVMVRDKIM

En otro mensaje, el expresidente brasileño añadió: “Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia en las divergencias políticas”, indicó.

Te puede interesar