Presidentes y embajadores de todo el mundo se solidarizaron con CFK

El embajador de EEUU, Boric, Lula, Evo Morales y Maduro mostraron su repudio contra el atentado sufrido por la vicepresidenta. Los líderes latinoamericanos hablan de intento de magnicidio y señalan que fue víctima de un “fascista criminal”

02 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
OHZVCEPDJZGV7ABJ3IY7UK7K3Q

El candidato presidencial brasileño Luiz Lula da Silva, los mandatarios, Miguel Díaz Canel, Nicolás Maduro y Gabriel Boric, así como el expresidente boliviano Evo Morales se solidarizaron con Cristina Kirchner después que un hombre le apuntó con un arma y le gatilló en la puerta de su domicilio en Recoleta.

El presidente venezolano Nicolás Maduro escribió: “Enviamos nuestra solidaridad a la Vicepresidenta @CFKArgentina ante el atentado contra su vida. Repudiamos enérgicamente esta acción que busca desestabilizar la Paz del hermano pueblo argentino. ¡La Patria Grande está contigo compañera! #FuerzaArgentina #FuerzaCristina”.

 

WhatsApp Image 2022-09-02 at 07.55.00

También lo hizo el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley. "Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta @CFKArgentina esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes”, escribió el diplomático.

WhatsApp Image 2022-09-02 at 07.56.33

A su vez, el mandatario chileno, Gabriel Boric, escribió en Twitter: “El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, afirmó.

Desde #Cuba, consternados con el intento de asesinato de @CFKArgentina, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos. #TodosConCristina #FuerzaCristina”, escribió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el presidente cubano, en su cuenta de Twitter.

En tanto, Lula expresó toda su “solidaridad a la compañera” Cristina Kirchner, ”víctima de un fascista criminal que no sabe respetar las divergencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de cualquier demócrata en el mundo. Gracias a Dios escapó ilesa”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

IAIUHKR7RZGGZEXOFYVMVRDKIM

En otro mensaje, el expresidente brasileño añadió: “Que el autor sufra todas las consecuencias legales. Esta violencia y odio político que vienen siendo estimulados por algunos es una amenaza a la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier violencia en las divergencias políticas”, indicó.

Últimas noticias
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email