Jujuy: encontraron un proyectil militar de calibre 105 mm

Obreros que están construyendo la Ciudad de las Artes en la zona de la Ciudad Cultural en Alto Padilla, hallaron el material explosivo.

Viral 31 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
encontraron-un-proyectil-militar-ciudad-culturaljpg

Un proyectil militar fue hallado en Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy. Según detallan desde la policía, los obreros de la empresa que realizan la construcción de la Ciudad de las Artes, encontraron el material explosivo mientras realizaban el movimiento del terreno.

El proyectil de artillería de calibre 105mm, estaba en posición horizontal. Tras el hallazgo, se determinó la evacuación parcial del sector afectado, mientras solicitaron la autorización para realizar el levantamiento y el depósito del artefacto, que fue resguardo.

Horacio Herbas Mejias, el Jefe de Policía, dijo que “se trataba de un artefacto de uso militar, no precisamente un misil”, y confirmó la intervención de la División Explosivos. “Constaron que se trataría de un proyectil neutralizado”. Sólo se encontró la punta de un proyectil y no el artefacto entero, “es un proyectil que usan los cañones del ejército, solo que esto es solo la punta”.

El responsable de área de seguridad provincial, indicó que “el extremo que falta es donde está el sellado, por lo que no se puede ver el año”, y agregó que apareció allí ya que “años anteriores esa zona pertenecía a terrenos militares”.

 

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email