Sin control de tránsito, escuelas de zona norte reclaman el “Sube y Baja”

En la Escuela Eva Perón, padres reclaman el cumplimiento del programa “Sube y Baja” en la entrada del establecimiento ya que la calle es doble mano y los alumnos no pueden cruzar seguros.

Educación 29 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-29 at 8.00.35 AM

En Barrio Castañares, ubicado en la zona norte de la ciudad, alumnos de la Escuela Eva Peron concurren a clases todos los días a las 8 de la mañana y ante la gran cantidad de vehículos que pasa por las calles, padres piden la presencia de efectivos policiales para que sus hijos pueden cruzar la calle de forma segura.

Tanto la directora del establecimiento como una docente, expresaron que “Hasta antes de las vacaciones de invierno, una docente indicó que policías de tránsito controlaban la circulación de los vehículos. Hoy, no hay control, lo que genera un gran peligro en las puertas del establecimiento ya que la calle es doble mano”.

educacion-vial-ninos-1Incluirán la materia de seguridad vial en las escuelas

Cabe recordar que el  el programa “Sube y Baja” con el objetivo de brindar seguridad a los niños y jóvenes que asisten a establecimientos educativos y asegurar el ordenamiento del tránsito además de asistencia y colaboración en el acceso y cercanías de escuelas y colegios.

sm (1)¡Atención! ANSES atiende Inicio de Jubilaciones y Pensiones en el Parque del Bicentenario

Para cumplir con ello el municipio dispuso afectar a personal que dependen de las secretarías de Movilidad Ciudadana y de Protección Ciudadana quienes tienen a su cargo la cobertura para evitar factores de riesgo y la asistencia de alumnos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email