Incluirán la materia de seguridad vial en las escuelas

El Ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo participó en el Comité de Seguridad para la Educación. Allí confirmó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para profundizar las políticas de seguridad en las escuelas de la provincia.

Educación 23 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
educacion-vial-ninos-1

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, anticipó que esta semana se firmará un convenio con el Ministerio de Educación para la conformación del Comité de Seguridad para la Educación a fin de profundizar las políticas públicas de seguridad integral en el ámbito escolar de la provincia.

En este marco señaló que se promoverá la inclusión de seguridad vial en la currícula obligatoria escolar, entre otras iniciativas para abordar distintos aspectos de la seguridad en los establecimientos educativos.

84400-especialistas-del-ips-atenderan-en-el-hospital-de-rosario-de-la-frontera¡Atención! Este jueves y viernes IPS atenderá en Rosario de la Frontera

El ministro de Seguridad y Justicia puntualizó la importancia de enseñar desde temprana edad la responsabilidad vial a fin de generar conciencia ciudadana y revertir los altos índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito que tiene actualmente la provincia. En este aspecto, enfatizó que es indispensable el involucramiento de organismos públicos y privados, el funcionamiento de las Fiscalías de Incidentes Viales, la concientización ciudadana, la señalética necesaria en la vía pública y un trabajo coordinado con todos los municipios de la provincia y organismos nacionales.

asdadqaeSáenz participará hoy de la 12° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Jujuy

El Comité de Seguridad para la Educación estará conformado por distintas áreas competentes en las intervenciones de situaciones complejas que se registren en los establecimientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email