Otro Sacerdote de Orán a juicio por abuso sexual

El sacerdote Fernando Páez fue suspendido en sus funciones luego de que la justicia salteña elevara a juicio una causa por abuso sexual.

Judicial 26 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-26 at 6.52.19 AM

El sacerdote Fernando Páez cumplió durante años funciones como párroco de la iglesia Catedral de Orán, donde tenía a su cargo grupos juveniles, desempeñó tareas en Tartagal y se encontraba actualmente en la localidad de La Unión.

Era un secreto a voces en la iglesia la situación del religioso, a tal punto que lo trasladaron por un tiempo a Tucumán para realizar un tratamiento psicológico y espiritual con los monjes benedictinos.

El obispo Scozzina debió firmar este comunicado a muy pocos días de las festividades de San Ramón Nonato y luego de un llamativo silencio sobre la polémica prisión domiciliaria de Gustavo Zanchetta.

GustavoZanchetta-DiocesisdeOran-07062022El exobispo Zanchetta beneficiado con prision domiciliaria

El comunicado oficial:

“El Obispado de la Nueva Orán comunica que, habiendo sido informado del juicio contra el Pbro. Carlos Fernando Páez por parte de la Justicia Civil, el obispo de esta diócesis, Fray Luis Antonio Scozzina OFM, ha decidido suspenderlo cautelarmente del ejercicio público del ministerio y de residir en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de La Unión hasta tanto se resuelva su situación procesal”.

UVHKJA6UEVHIZFGV6LPIZYH3VALo dispuso la Nunciatura Apostólica: las Carmelitas no podrán venerar a la Virgen del Cerro
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email