Lo dispuso la Nunciatura Apostólica: las Carmelitas no podrán venerar a la Virgen del Cerro

El conflicto entre las Carmelitas y el Arzobispo de Salta sigue avanzando. Ahora, la Nunciatura Apostólica le dio la razón a Cargnello y las monjas no podrán venerar a la Vigen del Cerro

Salta 27 de abril de 2022
UVHKJA6UEVHIZFGV6LPIZYH3VA

El Arzobispado de Salta emitió este miércoles un comunicado en el que da a conocer un informe de la Nunciatura Apostólica, una de las máximas instancias de decisión de la Iglesia Católica en el país, que le da la razón al arzobispo Mario Cargniello en el conflicto que mantiene con las carmelitas del Convento San Bernardo.

De acuerdo a lo que informa el comunicado, un obispo y una religiosa visitaron a ambas partes en nombre de la Nunciatura el 30 de marzo pasado. Luego de esa visita, ambos redactaron un informe en el que sientan posición en el conflicto.

Concretamente, el documento que emitieron ordena a las Carmelitas del Convento San Bernardo abstenerse de venerar a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como la Virgen del Cerro. También les prohíbe permitir el ingreso al convento de María Livia de Obeid, la mujer que asegura haber recibido mensajes de la Virgen del Cerro y a la que el documento define como “vidente”.

Tampoco pueden las religiosas desarrollar actividades con la organización vinculada a María Livia, ni recibir peregrinos de ese culto en sus instalaciones, entre otras restricciones.

La orden emitida por la Nunciatura establece además que el arzobispo tiene derecho de visitar el monasterio sin restricciones, mientras que la Madre Superiora tiene la obligación de presentarle un informe anual de ingresos y gastos, detallando de que manera se usaron los bienes y recursos administrados por las religiosas.

Finalmente, el documento manda a designar un Asistente Apostólico en el monasterio, que tendrá la responsabilidad de controlar que se cumplan las disposiciones de la jerarquía eclesiástica.

Estas resoluciones de carácter religioso no impiden la continuidad de las denuncias realizadas ante la Justicia civil, donde monseñor Cargniello fue acusado de violencia de género. Esa denuncia se seguirá tramitando hasta su resolución.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

72f1b799-cfb8-4145-8299-fcd005fd8cdd

Nuevas normativas se suman al Digesto Minero Ambiental

A2 Prensa
Salta 01 de marzo de 2024

En consonancia con el compromiso de modernización, desburocratización y transparencia impulsado por el Gobierno, se ha actualizado el Digesto Normativo Minero Ambiental para reflejar las últimas normativas vigentes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email