Secuestro y muerte en Córdoba: a Santiago lo torturaron y lo asesinaron de un golpe en la cabeza

Así lo reveló la autopsia de Santiago Aguilera Allende, según confirmó el padre del chico, que tenía 18 años; también tenía otros signos de tortura, como cortes en distintas partes del cuerpo.

Policial 23 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
cordoba_crop1661166320039

Santiago Aguilera Allende, el joven de 18 años cuyo cadáver fue hallado ayer en Traslasierra después de haber estado desaparecido durante cinco días, presentaba en su cuerpo quemaduras de cigarrillo, hematomas o cortes, lo que podría indicar que lo torturaron antes de asesinarlo de un golpe en la cabeza. Así surge de la autopsia, que aportó otro dato relevante: la muerte se habría producido el sábado, de lo que se deduce que habría estado cautivo más de tres días.

Por el hecho está detenido Walter Gil, de 23 años, acusado de secuestro extorsivo seguido de muerte. Gil era empleado en el corralón de materiales que la familia Aguilera tiene en Las Tapias, cerca de donde viven, en el paraje Chuchiras. El propio Aguilera confirmó que su hijo conocía al acusado, con quien se comunicó telefónicamente antes de ser secuestrado.

Para la Justicia, Gil no habría actuado solo. De hecho, la hipótesis que maneja el fiscal federal Enrique Senestrari es que el lugar de cautiverio (y, eventualmente, la escena del crimen) no es el lugar donde fue hallado el cadáver de Santiago, en un camino rural de las afueras de Las Tapias, camino a Villa Dolores.

asesinaron-en-guerrero-al-periodista-fredid-romanAsesinaron en México al periodista Freddy Román

El resultado preliminar de la autopsia reveló que el adolescente –que era trasplantado renal– tenía “un fuerte golpe en la cabeza”, producido con un palo o, eventualmente, con el canto de un hacha, y señala que lo habrían quemado con cigarrillos en distintas partes. Otras fuentes señalaron que el cuerpo también presentaba cortes y hasta una herida profunda en una de sus manos, quizás hecha con un hierro.

El cadáver fue encontrado ayer por la mañana a unos 200 metros del Arroyo Seco, camino a Boca del Río, en el departamento San Javier. Lo vio un baqueano que reunía su ganado en la zona, que es de difícil acceso, por lo que los investigadores concluyen que quien arrojó allí el cuerpo es alguien que conoce las inmediaciones.

1661212208775Orán: murió un interno en un enfrentamiento

El miércoles 17 a las 6.49, la madre de la víctima recibió dos mensajes extorsivos en su teléfono celular, uno vía SMS y el otro, a través de WhatsApp, en el que se le indicaban que su hijo había sido secuestrado, le pedían $7 millones como rescate y le advertían que no acudiera a la policía. Le dijeron que se contactarían de nuevo a la 9 de la mañana. Eso nunca ocurrió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email