Femicidio en Angastaco: peritos confirmaron que Martina Díaz murió por un disparo

Se determinó que el disparo se produjo a una distancia superior a los 60 centímetros y afectó órganos vitales en su estómago.

Judicial 18 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2022-08-17 at 10.45.22 PM

En la Sala VII se desarrolló la segunda jornada del juicio seguido contra Gregorio Osvaldo Suárez (32), alias “Goyo”, por los delitos de homicidio calificado por femicidio y por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de armas, en perjuicio de Martina Juliana Díaz (25).

La audiencia de debate continúa en la etapa de recepción de pruebas testimoniales. Este miércoles declararon peritos del CIF, un agente sanitario y un policía.

Suárez está acusado por un hecho ocurrido el 15 de mayo de 2019, en El Catrial, Angastaco (departamento de San Carlos). Según consta en la causa, ese día, alrededor de las 23, el acusado le disparó a Díaz en la zona abdominal y luego huyó a esconderse en una zona inhóspita, cerca del límite con la provincia de Catamarca. Martina Juliana Díaz falleció el 16 de mayo de 2019.

4585-caso-martina-diaz-este-martes-comenzara-el-juicio-contra-su-novio-quien-la-mato-20220812220430Femicidio en Angastaco: declararon familiares de la víctima

La médica legal del CIF que realizó la autopsia de Martina Díaz, dijo que el procedimiento se llevó a cabo el 18 de mayo de 2019. Dijo que la víctima presentaba orificio de entrada compatible con proyectil de arma de fuego arriba del ombligo. La bala quedó alojada en la zona lumbar y lesionó varios órganos: estómago, colon y riñón. La causa de muerte fue un shock hipovolémico por proyectil de arma de fuego.

La profesional señaló que la víctima no presentaba otras lesiones. Por las características de las manchas de sangrado, consideró que lo más factible es que la mujer haya estado de pie al momento de recibir el disparo.

610278-juliana-20d-c3-adaz-20detenci-c3-b3n

Otro de los testigos citados hoy fue el licenciado en Criminalística que tuvo a su cargo el peritaje balístico (analizó una vaina y el fragmento de proyectil extraído del cuerpo de la víctima) y el peritaje del arma secuestrada. Indicó que esta era apta para el disparo y que se trataba de un arma tipo carabina, calibre 22 largo, de uso civil (modificada). Requiere permiso de portación.

El perito indicó que se comprobó que la vaina recogida en la puerta del corral, en El Catriel, y el fragmento de plomo extraído del cuerpo (proyectil) corresponden al arma secuestrada.

4585-caso-martina-diaz-este-martes-comenzara-el-juicio-contra-su-novio-quien-la-mato-20220812220430


Agregó que la sensibilidad del gatillo estaba en el rango de lo normal y que, a partir del análisis de las prendas de vestir de Díaz, se determinó que el disparo se produjo a una distancia superior a los 60 centímetros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email