Hoy jura Chibán como juez de la corte de Salta

José Gabriel Chibán jurará hoy a las 18 como juez de la Corte de Justicia de Salta. El acto será encabezado por la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero. Participará el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz.

Judicial 12 de agosto de 2022 AV prensa2 AV prensa2
as

El Boletín Oficial de la Provincia de Salta ha publicado el texto de los decretos gubernamentales 599 y 600/2022, por los que se acepta la renuncia de José Gabriel Chibán al cargo de Defensor General de la Provincia de Salta y se lo designa en el cargo de Juez de la Corte de Justicia de Salta, respectivamente.

Ambas decisiones administrativas están relacionadas con el acuerdo prestado el pasado día miércoles por la Cámara de Senadores de la Provincia para que Chibán fuese designado en el más alto tribunal de justicia de la Provincia.

En consecuencia, el nuevo magistrado prestará juramento ante la presidenta de la Corte de Justicia, señora Teresa Ovejero Cornejo, esta misma tarde, a las 18 horas.

multimedia.normal.97857acec9601b78.6761627269656c5f63686962616e5f6e6f726d616c2e77656270Gustavo Saénz postuló a Gabriel Chibán como nuevo Juez de Corte de la Provincia

La ceremonia se llevará a cabo en el salón auditorio que lleva el nombre del Dr. Facundo de Zuviría, en el primer piso de la Ciudad Judicial de Salta, sita en avenida Bolivia 4671.

Chibán se convierte así en el cuarto juez designado para el alto tribunal provincial por el actual Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz. Estudiante destacado del Bachillerato Humanista Moderno y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, el nuevo juez de la Corte de Justicia llega avalado por una larga trayectoria académica y política, desarrollada tanto en el ámbito nacional como en los más prestigiosos centros internacionales del pensamiento jurídico.

Gabriel-ChibanGabriel Chibán sería el próximo juez de la Corte de Justicia

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email