Femicidios en Julio: una muerte por violencia de género cada 29 horas

Durante el mes se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos. Los Observatorios de Violencia de Género, "La Casa del Encuentro", el "Observatorio Lucía Pérez", "MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana" y "Ahora que sí nos ven" confeccionaron mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género.

Femicidio 03 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
621a793a8dba8_900

De acuerdo a los relevamientos realizados por los cuatro observatorios que confeccionan sus propias mediciones de crímenes vinculados a la violencia de género, arroja un promedio de un caso cada 29 horas. Esto quiere decir que se registraron entre 20 y 31 femicidios y trans-travesticidos en todo el país.

La mínima diferencia entre la cantidad de muertes, tiene que ver con que los Observatorios realizan un recuento con estadísticas propias, debido a que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (encargada de las cifras oficiales) lo hace de manera anual. Además, utilizan distintos criterios la hora de recopilar la información.

Por ejemplo, el Observatorio Lucía Pérez, contabilizó 31 femicidios durante julio, lo que significa que se cometieron 187 crímenes motivados por género en lo que va del 2022, según sus registros.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.51.20 AMOBSERVATORIO LUCÍA PÉREZ, http://observatorioluciaperez.org/

La organización civil MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana y La Casa del Encuentro registraron 25 femicidios en los últimos 31 días, mientras que AQSNV afirmó que hubo al menos 20 asesinatos de mujeres

WhatsApp Image 2022-08-03 at 8.53.44 AM

TRANS - TRAVESTICIDIOS EN LO QUE VA DEL 2022

Durante los primeros 151 días del año La Casa del Encuentro registró tres casos: el último fue el de Fernanda López, una mujer travesti que murió el 30 de marzo tras ser apuñalada en la localidad entrerriana de Concordia.

Otro de los asesinatos fue el de Aldana Lorens, una mujer trans de 35 años que falleció luego de estar internada durante diez días en un hospital de la ciudad de Santa Fe tras recibir un golpe en la cabeza. Los investigadores señalan a uno de sus hermanos como responsable.

El tercer caso ocurrió el 14 de enero en Béccar, donde una mujer trans de 46 años fue hallada en su domicilio asesinada de dos puñaladas.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO PODÉS LLAMAR DURANTE LAS 24 HORAS A LA LÍNEA 144

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email