Cecilia Moreau reemplazaría a Sergio Massa en Diputados

El presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, confirmó que buscan que la actual vice del interbloque del Frente de Todos reemplace al flamante ministro de Economía. La oposición se abstendrá mayoritariamente, pero esto no trabaría la designación. La banca de Massa sería ocupada por un amigo de Juan Grabois.

Politica 02 de agosto de 2022 RM Prensa RM Prensa
fd946956-5cce-41b2-9ad1-1748f1898754_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Sergio Massa ingresará hoy al Palacio Legislativo por última vez como presidente de la Cámara de Diputados. Pasado el mediodía, presidirá la última reunión de labor parlamentaria y a las 14 comenzará la sesión en la que el futuro ministro de Economía presentará su renuncia a su banca y a su cargo.

Una vez realizado el trámite parlamentario por el cual se le aceptará la renuncia, Massa se retirará del recinto y su lugar será ocupado por Omar de Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero de la Cámara que presidirá la Cámara hasta que se elija un reemplazante del líder del Frente Renovador.

La legisladora kirchnerista y vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, se convertiría esta tarde en la presidenta de la Cámara de Diputados para suplantará a su jefe político, Sergio Massa.  Así lo dejó en claro el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, luego de confirmar ayer que su bancada la propondrá.

7LDVGTFAQND2TECX2RDBSADSDEMassa confirmó nombres en el Gabinete

Del lado de la oposición, el principal bloque es Juntos por el Cambio. Para esta ocasión, la mayoría de los legisladores optaría por la abstención

EL REEMPLAZO DE SERGIO MASSA

Una vez que renuncie, quien ocupará el lugar de Massa en diputados, será el referente del Partido Piquetero Juan Marino, un joven funcionario en el Ministerio de Desarrollo bonaerense.

En realidad, quien sigue en el orden de la lista del Frente de Todos de 2019, que en aquel encabezó Massa, es Carolina Natalia Arricau, en el puesto 28. No obstante, y conforme a la ley de paridad de género, le tocaría a un varón reemplazar a otro varón y por eso Marino, en el lugar 29, sería el indicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email